Ponen en marcha el programa «Unidos por el Medio Ambiente» en Soledad

En coordinación con la Sedena, Gilberto Hernández Villafuerte aseguró que se promoverá la conciencia ecológica en 256 planteles educativos

Con el objetivo de generar conciencia ecológica entre alumnos de los diversos planteles escolares del municipio de Soledad, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio inicio en la comunidad de Ventura la campaña de reforestación «Unidos por el Medio Ambiente».

En el evento celebrado en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, el edil soledense resaltó que el municipio le ha apostado al desarrollo en todos los ámbitos, siempre apegado a la sustentabilidad, por lo que reiteró la trascendencia de que niños y jóvenes se involucren en acciones a favor de nuestro entorno.

En esta comunidad se reforestaron áreas con 500 pinos de diferentes especies como el trueno, limón, palma y ciprés, que se adaptan a la zona y cuyo cuidado estará a cargo de los estudiantes y vecinos del lugar.

Hernández Villafuerte destacó que este programa de reforestación se implementará en los 256 planteles educativos de nivel básico, en los que se trabajará en conjunto con el 40 Batallón de Infantería de la XII Zona Militar.

Resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno en la implementación de acciones que involucren a la población y que además promuevan los valores cívicos.

Indicó que la reconstrucción del tejido social conlleva el fomento de la preservación de tradiciones, fomento a la cultura, el deporte, lo que se refleja en un ambiente más sano.

En el evento, estuvieron presentes la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López; la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González; el Teniente de Infantería, José Alfredo Jiménez Sánchez, representante de la XII Zona Militar; Juan Carlos Torres Cedillo, director de Educación Municipal;  Martha Zavala Tristán, directora de Ecología Municipal; Gerardo Mota Martínez, director de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario; Javier López Soto, director de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero; Irma Ávila González, directora de la telesecundaria Aurelio Manrique y Nayeli Tobías, directora del Jardín de Niños Luis Pasteur, entre otros.