Cosas de la ciudad: Congreso del Estado contará con un Archivo Legislativo

 

  • Conmociona a la sociedad muerte del empresario Rubén Rangel
  • Elude hablar de política Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO
  • Reconocen potencial de SLP en manufactura y desarrollo económico.

Por: El Diablo Cojuelo

CONMOCIÓN.– Fue la que se vivió entre la clase alta de la sociedad potosina por el asesinato del joven empresario Rubén Rangel Fernández, hijo de Fernando Rangel Lozano, quien fue encontrado sin vida en la parte posterior de una camioneta en el interior de una bodega, ubicada en la colonia Estrella del Oriente, presuntamente a manos de un par de delincuentes a quienes sorprendió robando y cuando los enfrentó esto lo derribaron y asfixiaron con un cinturón.
INVESTIGACIÓN.- La Fiscalía del Estado ya investiga el crimen y se trabaja con material de cámaras de video del sector para obtener mayores datos que ayuden a la identificación a los responsables de la muerte del joven, quien contó con 25 años de edad.
ARRANCÓ. – Al iniciar aquí la Reunión del Centro de Investigación y Docencia (CIDE), el gobernador Juan Manuel Carreras López habló del reto que tienen delante las entidades que conforman la Región Bajío, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí para fortalecer todas sus potencialidades y atraer Inversión Extranjera Directa (IED) y mantener un crecimiento sostenido en los próximos años.
LO RECONOCE. – Mientras tanto, en esta reunión, el director del Laboratorio de Políticas Públicas del CIDE Eduardo Sojo Garza-Aldape reconoció las potencialidades con que cuenta el estado potosino en cuanto a la importancia de su planta productiva y su liderazgo en la capacidad de atraer inversiones generadoras de empleos, lo que le ha permitido consolidar un liderazgo nacional, siempre por encima de la media que se maneja en el resto del país
En SLP. –La presidenta honoraria de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel LópezObrador, estuvo ayer en SLP en donde presentó la Colección de Libros de Autores Maderistas, en el Colegio San Luis y aunque no abordó temas políticos sí reconoció que los feminicidios que se registran en el país son preocupantes.
CRASO ERROR.– El de la persona que le sugirió al alcalde Xavier Nava, presentar su informe de los 100 primeros días de gobierno en el atrio de la capilla de la Santísima Trinidad, en la comunidad de Tierra Blanca, lo cual va en contra de lo que establece la Constitución, al ser México un país laico. En su artículo 130 se señala: “No podrán celebrarse en los templos reuniones de carácter político», por la separación que existe entre el Estado con la religión.
REACCIÓN.– Los primeros en protestar fueron los comuneros de San Juan de Guadalupe que se oponen a la privatización de sus tierras y que denunciaron que el informe del alcalde en el atrio del templo fue una violación al Estado laico. Juan García Leyva, manifestó que “Nava viene a rendir su informe a Tierra Blanca en un recinto sagrado, pero por otro lado revive un acuerdo de Cabildo del 28 de febrero del año 2013 para ayudar a los desarrolladores a urbanizar las tierras de la Comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito”.
DESANGELADO. –El evento, programado para las 17:00 horas de ayer, inició una hora tarde y tan sólo duró 15 minutos, en el cual se entregaron sillas de ruedas y muletas para personas con discapacidad, estuvo semivacío, con pocos asistentes, no obstante, a que en el recorrido del alcalde, se contó con un banda de música. Al final solo concurrieron algunas docenas de personas e incluso se señala que eran más los empleados y avanzada del edil que los asistentes.
MUTIS. – Cabe destacar que en esta ocasión el evento no fue boletinado por el área de Comunicación Social del Ayuntamiento, quienes al parecer recibieron la instrucción de no difundirlo, para evitar que siguiera creciendo la polémica de que se violentó el precepto constitucional que establece que México es un país laico.
ARCHIVO LEGISLATIVO.– Los ahorros que se han tenido en el Congreso del Estado permitirán adquirir un inmueble para el Archivo Legislativo. Marcelina Oviedo, Oficial Mayor, señaló que se ha trabajado para que haya transparencia en las operaciones que realizan.