#Video: Se eleva a 79 el número de víctimas por explosión en Tlahuelilpan

A 36 horas de la explosión en una toma clandestina en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el número de víctimas mortales se ha elevado a 79, mientras que el de heridos es de 81.

En conferencia, el funcionario informó que en las últimas horas se registraron seis muertes, las cuales se sumaron a las 73 que se informó ayer.

En cuanto a los heridos por este accidente ocurrido el pasado viernes a las 19:00 horas, informó que hay 81 personas hospitalizadas; además, se han registrado tres altas: dos médicas y una por voluntad del paciente.

Al ser cuestionado sobre el estado de los heridos, Alcocer Varela informó que no se pueden dar detalles sobre la situación de los lesionados; sin embargo, aseguró que hay quienes tienen quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo y registran daños en sus órganos.

“Es difícil, es una evaluación tan dinámica, y el panorama, sin dar número, es que sí hay pacientes graves con quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo, así como daños en sus órganos y tejidos”, aseveró.