Urgen a concretar el proyecto del metrobús

  • El crecimiento industrial y urbano requiere la modernización en movilidad: Alejandra Valdés

Es urgente que se concreten a la brevedad posible los proyectos de movilidad en la Capital Potosina y su zona conurbada, con el objetivo de cubrir la demanda de transporte que va a existir por el crecimiento industrial que se registra en la ciudad, señaló la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez.

Con la entrada en operaciones de la empresa BMW, va a aumentar considerablemente la demanda de transporte de personal de la zona centro de la ciudad hacía la zona industrial. “Este crecimiento va a generar una alta movilidad de personal”, sostuvo.

Por ello, “es importante que se concreten a la brevedad proyectos de movilidad urbana, como nuevas vías de comunicación hacía la zona industrial, mejorar el sistema de transporte urbano, entre ellos, el metrobus.

La diputada Alejandra Valdés Martínez explico “tenemos entendido que Gobierno del Estado está en espera de recursos federales para inyectárselos al metrobus, nosotros estamos en contacto permanente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para darle seguimiento”.

“Sin lugar a dudas el metrobus es un proyecto muy importante para mejorar la movilidad en la ciudad y la zona industrial, por ello, desde el Congreso del Estado solicitamos un mayor presupuesto para la SCT para el ejercicio fiscal 2019, con el objetivo de que puedan concretar los proyectos de movilidad urbana”.