Unidades del transporte público dben contar con cámaras de videovigilancia: SCT

  • La dependencia compromete vigilar que permisionarios cumplan las disposiciones

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), Ramiro Robledo López,  se comprometió en que la dependencia a su cargo vigilará que cada una de las unidades del transporte público cuente con cámaras de vigilancia y botones de pánico, así como de otorgar capacitación al personal de operadores con el fin de garantizar un mejor servicio a los usuarios ante el aumento de la tarifa de 9 pesos con 50 centavos.

En este sentido, el funcionario estatal, reconoció que ha sido un momento complicado, el llevar a cabo la actualización de las tarifas que obedece a un aumento anual inflacionario que estaba contemplado en la ley.

No obstante, Robledo López, indicó que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, mantendrá el nivel de supervisión y sanciones para todos aquellos permisionarios que incumplan con las condiciones de servicio de calidad que se disponen en la ley.

Además, recordó que en 2018 hubo un registro de casi 1000 sanciones, además de que se logró de sacar de circulación a 185 unidades que excedían el límite de antigüedad de 10 años y que ahora en lo que va del presente año, van 50 unidades que hoy, no circulan en la ciudad.

Robledo López, dijo “Vamos a continuar trabajando en la mejora de las unidades y operadores, ahí es donde tenemos que trabajar muy duro, es uno de los puntos que más tenemos que abrir, todos van a portar su gafete. La mayor parte de la queja que tenemos es por la parte del trato del operador al usuario ese es un punto muy susceptible para mejorar mucho”, finalizó.