Recorte presupuestal en cultura, no complica la compra del teatro Alarcón: Carreras

  • Se tiene una buena disposición por parte del líder sindical y senador Napoleón Gómez Urrutia con quien se había iniciado algunos trámites preliminares, afirma el Gobernador

El recorte presupuestal federal en el rubro de cultura, no complica la compra del teatro Alarcón, pues para ello se mantienen negociaciones, señaló el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

En este sentido, expuso que no se tiene una fecha precisa para hacer la compra, pero afirmó que hay avances importantes, además han tenido pláticas con el sindicato minero y en aproximadamente en tres semanas se tendrá otra reunión.

El jefe del ejecutivo, comentó que se tiene una buena disposición por parte del líder sindical y senador Napoleón Gómez Urrutia con quien se había iniciado algunos trámites preliminares además existe apoyo federal para entablar un proyecto para el inmueble.

El gobernador Juan Manuel Carreras López, expuso que se debe impulsar tanto el rubro de cultura como de deporte, toda vez que son parte complementaria para la educación y prevención del delito. Dijo que se seguirá impulsando el tema de los festivales y se tienen proyectos de mejora para los museos Carrington, principalmente.

El mandatario señaló que a pesar de las limitaciones presupuestales se mantendrá el apoyo para desarrollar una serie de festivales culturales en favor de los ciudadanos, pues “la cultura, el deporte y la educación, van de la mano para contar con una sociedad activa y desarrollada”.

Por otra parte, el gobernador dio a conocer que se instalará la mesa de trabajo con integrantes del Gobierno federal, para analizar el proyecto de la vía alterna a la carretera 57 hacia la Zona Industrial. Además, detalló que en esta mesa estará el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante, con la finalidad de dar a conocer los elementos y posibilidades técnicas y financieras para este proyecto y ver su viabilidad, pues dijo es necesario que el Gobierno Federal tenga el contexto y el planteamiento de esta obra que dijo es necesaria para la movilidad de la capital. Dijo que existen otros proyectos que se han planteado con los empresarios potosinos, de acuerdo a las necesidades.