Méxicano Guerra gana primera Race of Champions en Latinoamérica

El piloto mexicano Benito Guerra, de la categoría Rally, ganó el domingo la primera Race of Champions (ROC) que se corrió en Latinoamérica y en la que participó el cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, el alemán Sebastián Vettel.

La competencia que se disputó en el Foro Sol de la Ciudad de México reunió a pilotos de F1, Nascar, Indy Car, Le Mans, Moto GP y Rally.

“Este sentimiento es completamente asombroso, es increíble competir contra tantos de los mejores pilotos del mundo y tuve que enfrentar a tantos pilotos excelentes en el camino, pero estoy muy feliz de ser el número uno”, dijo Guerra tras ganar la final al piloto francés de Le Mans, Loic Duval.

“Ha sido un fin de semana espectacular y tener mucho apoyo de las tribunas ha sido increíble. ¡Este es para México!”, agregó Guerra.

La competencia que se creó en 1988 ha tenido la participación de los pilotos de la F1 Michael Schumacher, Fernando Alonso y Jenson Button; y de las estrellas del rally Sébastien Ogier y Sébastien Loeb. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)