Logran prisión preventiva para dos hombres por probable asalto a tienda de conveniencia en SLP

  • El robo se dio en un establecimiento de la colonia Alamitos

Fiscales de la Unidad Especializada en Investigación de Robos a Casas Habitación, Industria y Comercio, lograron vincular a proceso a dos sujetos acusados de robar una tienda de conveniencia en la ciudad capital, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

En la audiencia inicial, el Juez de Control les dictó la prisión preventiva oficiosa a Armando “N” y a Paulino “N”, por presumiblemente haber cometido el delito de robo calificado con violencia, dando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero del año en curso, cuando los dos hombres ingresaron a una tienda de conveniencia ubicada en la calle Zenón Fernández, en la colonia Alamitos, en la ciudad capital; uno de ellos portaba una chicharra o máquina de toques y el otro un arma de fuego.

Paulino “N” se acercó al cajero y lo amenazó con la chicharra, para que le entregara diferentes cajetillas de cigarros, encendedores y el dinero en efectivo que tenía en la caja registradora, los cuales metió a una mochila que llevaba de color negra.

Mientras que Armando “N”, amenazó con un arma de fuego a los demás empleados, despojándolos de sus pertenencias, para posteriormente huir del lugar a bordo de un vehículo Tsuru en color azul, quienes más tarde fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad competente, iniciando de esta forma su proceso legal.