Llegó el triunfo para la máquina en la Jornada 3

La Máquina se impuso por la mínima diferencia a los regiomontanos con una anotación de Elías Hernández de penal, arruinando así la presentación de los felinos en su casa este torneo. Con este resultado, los celestes se colocan de manera momentánea en puestos de liguilla.
Luego de cuatro partidos oficiales seguidos, ‘La Máquina’ logró su primera victoria de este 2019. El equipo de Pedro Caixinha cortó su mala racha inicial y se impuso 1-0 en el primer partido de los Tigres como locales.
En el minuto 33 del encuentro, Cruz Azul cobró un tiro libre con un centro al área en busca de un rematador de cabeza. A pesar de que el servicio iba muy pasado, Guido Rodríguez empujó a Julio César Domínguez, por lo que el silbante central, Fernando Guerrero, decretó la pena máxima a favor del equipo visitante. Elías Hernández fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos contra Nahuel Guzmán. ‘El patrullero’ mandó un disparo raso cruzado muy potente. A pesar de que el guardameta felino se lanzó hacia el lado correcto, su estirada no fue suficiente para detener el tiro del mediocampista celeste. De esta forma, los de Caixinha llegaron a cuatro unidades en el torneo y ganaron por primera vez en lo que va del certamen.
Los felinos estuvieron muy insistentes, sobre todo en la primera parte. La jugada más clara que tuvieron para empatar fue luego de una triangulación entre Luis Quiñones y Julián Quiñones. El centro delantero mandó un disparo dentro del área que detuvo Jesús Corona con un lance inesperado.