Kristensen y Kristoffersson conquistan la Copa de Las Naciones

La dupla del danés Tom Kristensen y el sueco Johan Kristoffersson, brillaron como los grandes en el Foro Sol de la Ciudad de México

Texto y fotos: Óscar G. Sánchez Flores

Brillando como los grandes la dupla del danés Tom Kristensen y el sueco Johan Kristoffersson del equipo NORDICO se llevan la 15ª edición de la Copa de Las Nacionales que se llevo a cabo en el Foro Sol ante una gran asistencia de aficionados al automovilismo.
Cabe hacer mención que Tom Kristensen (9 veces ganador de la mítica carrera de 24 horas en Le Mans), así como su compañero Johan Kristoffersson (Campeón reinante del FIA Rally Cross) lograron pasar sobre la pareja alemana Sebastián Vettel (4 veces campeón de Fórmula Uno y actual piloto de la escudería Ferrari) y su compañero Mick Schumacher (Campeón europeo de FIA Fórmula 3 de este año) a quienes dejaron en la segunda posición mostrando mejor manejo que ellos.
Fue una competencia que brillo y que sin duda alguna estuvo muy atractiva para los aficionados que se dieron cita en el espectacular Foro Sol.

Las leyendas en el automovilismo de varias de las categorías más importantes del Mundo Motor se unieron en parejas para luchar por su orgullo nacional, conduciendo al límite una combinación de Super Autos, entre los que se incluyen el orgullosamente mexicano VUHL 05 ROC Edition 2019, Ariel Atom Cup, Stadium Super Truck, Rally Cross Supercar Lite, Speed SXS UTV, KTM X-Bow y ROC Car, sobre una pista de impecable diseño especial para carreras de tipo persecución.
Los diferentes pilotos que se dieron cita al evento internacional comenzaron con conocer sus autos, entrando en acción reconociendo la pista para después buscar sus mejores tiempos.
Por su parte el equipo mexicano estuvo conformado, por el piloto Esteban Gutiérrez, Benito Guerra, Guillermo Rojas, Patricio O’Ward, Daniel Suarez y Rubén García Mateos, quien se clasificó para el evento como ganador de la carrera preliminar de karts donde participaron otros pilotos mexicanos de renombre.
Fue una tarde en donde los aficionados mexicanos, y alguno que otro extranjero pudieron apreciar a grandes estrellas de F-1 como del equipo México como lo es Esteban Gutiérrez quien además fue Campeón de Indy Lights de 2018; Patricio O’Ward, hasta las semifinales, antes de que finalmente fueran derrotados por el Equipo Nórdico.
El equipo de Brasil (Helio Castroneves y Lucas di Grassi) también llegó a la semifinal antes de que la escudería de Alemania los derrotara directamente.

El poder del equipo de Francia (el piloto de F1 Pierre Gasly y la estrella de Le Mans, Loïc Duval) fue una de las primeras víctimas, derrotada en el Grupo “A” a pesar de una victoria.

El equipo Infinitum México (Memo Rojas y Benito Guerra) también salió con dos victorias. Ambos fueron derrotados por los alemanes, y el equipo de México, que progresaron con cuatro victorias cada uno. La escudería de Alemania se colocó en la parte superior del grupo como resultado de tener los tiempos más rápidos en el ROC Skills Challenge.
Mientras que Brasil se impuso al Grupo “B” con tres victorias a expensas de dos equipos que se decidieron. El equipo Sim Racing All Stars (los ganadores de la Final Mundial EROC Enzo Bonito y James Baldwin) se llevaron una victoria, pero se fueron.
Por su parte el Telcel México (el as de NASCAR Daniel Suárez y el ganador de la carrera de karts ROC México, Rubén García Jr.) también partió en esta etapa con una sola victoria entre ellos.
Mientras que la escudería de Nórdico, triunfador del Grupo “C” con tres victorias obligó a algunos de los nombres más importantes del automovilismo abandonaran la competencia. El equipo de Gran Bretaña (David Coulthard y Andy Priaulx) terminó con dos victorias, mientras que la pareja de campeones de IndyCar del Equipo de EE. UU., Ryan Hunter-Reay y Josef Newgarden, terminó con una sola victoria.

Las acciones continuarán el día de mañana al medio día con las competencias individuales donde se definirá al Piloto Campeón de la Competencia.

ROC MEXICO NATION CUP TEAM MEXICO ANTONIO SANCHEZ FLORES
ROC MEXICO SEBASTIEN VETTEL NATION CUP TEAM ALEMANIA ANTONIO SANCHEZ FLORES
ROC MEXICO STADIUM SUPER TRUCK ROBBY GORDON ANTONIO SANCHEZ FLORES
ROC MEXICO TOM KRISTENSEN JOHAN KRISTOFFERSSON NATION CUP TEAM NORDICOFOTO ANTONIO SANCHEZ FLORES
ROC MEXICO TOM KRISTENSEN NATION CUP TEAM NORDICO ANTONIO SANCHEZ FLORES
ROC MEXICO TOM KRISTENSEN NATION CUP TEAM NORDICO ANTONIO SANCHEZ FLORES
ROC MEXICO TOM KRISTENSEN NATION CUP TEAM NORDICO FOTO ANTONIO SANCHEZ FLORES
ROC MEXICO BENITO GUERRA NATION CUP TEAM MEXICO ANTONIO SANCHEZ FLORES
ROC MEXICO KRIS KRISTOFFERSSON NATION CUP TEAM NORDICO ANTONIO SANCHEZ FLORES
ROC MEXICO MEMO ROJAS BENITO GUERRA NATION CUP MEXICO FOTO ANTONIO SANCHEZ FLORES
ROC MEXICO MEMO ROJAS BENITO GUERRA NATION CUP TEAM MEXICO FOTO ANTONIO SANCHEZ FLORES
ROC MEXICO MEMO ROJAS NATION CUP TEAM MEXICO ANTONIO SANCHEZ FLORES
ROC MEXICO MEMO ROJAS NATION CUP TEAM MEXICO ANTONIO SANCHEZ FLORES
ROC MEXICO MICK SCHUMACHER Y SEBASTIEN VETTEL NATION CUP ALEMANIA FOTO ANTONIO SANCHEZ FLORES
ROC MEXICO NATION CUP ANTONIO SANCHEZ FLORES