Grasa y piel de ballena congelada, una exquisitez en Groenlandia

Conocido popularmente por los locales como “muktuk”, este manjar aceitoso y gomoso está lleno de vitamina C y D. La piel y la grasa de la ballena boreal se come cruda normalmente, pero si te apetece algo diferente siempre puedes optar por la versión frita.

Conocido popularmente por los locales como “muktuk”, este manjar aceitoso y gomoso está lleno de vitamina C y D. La piel y la grasa de la ballena boreal se come cruda normalmente, pero si te apetece algo diferente siempre puedes optar por la versión frita.Siendo uno de los animales más grandes del mundo, la ballena boral es capaz de alimentar a toda una comunidad por casi un año a partir de su carne,grasa y piel.

Cazadores inuit van más a menudo tras ballenas juveniles que, en comparación con los adultos, son más seguras para cazar y suelen tener la piel más sabrosa.En ocasiones, los inuit eran conocidos por usar un enfoque más pasivo en la caza de ballenas. De acuerdo con John Bennett y Susan Rowley, un cazador arponearía a la ballena y en lugar de perseguirla,esperaría pacientemente a que los vientos, las corrientes y los espíritus que le ayudarán en llevar a la ballena a la orilla.