Gladiadores Potosinos Compiten en el EO 2019

Cumpliendo con la convocatoria emitida por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte a través de la Asociación potosina de la especialidad, se realizó este fin de semana con gran convocatoria, el estatal de Olimpiada de luchas asociadas para integrar a la selección estatal que participará en los próximos eventos regionales y nacionales en este 2019.
Una asistencia de 150 gladiadores que participaron en las distintas categorías para formar parte de la selección potosina de luchas asociadas provenientes de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina.
Alumnos de la escuela Osos INPODE, de la Asociación Potosina de Luchas Asociadas, Instituto Anglo Americano, BECENE, Chacales, Leyendas y Soledad de Graciano Sánchez estuvieron presentes participando en la sala de combates de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”, escenario de este selectivo estatal.
En las categorías infantil, escolar, cadete y juvenil; quienes resulten seleccionados estarán participando en el regional de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se desarrollará en unas semanas en el estado de Colima.
Para llegar a este proceso, la Asociación Potosina de Luchas Asociadas realizó con anterioridad y con grandes resultados dos selectivos municipales, que marcaron la pauta para la eliminatoria estatal.
A la par de este evento se realizó también la etapa estatal con los gladiadores de iniciación, en las categorías 6 a 7, 8 a 9 y 10 a 11 años, trabajando con el semillero de este deporte y futuras promesas de las luchas asociadas, demostrando potencial y grandes habilidades para este deporte olímpico.