El magnífico estanque Caliente Sangriento en Japón

Es uno de los «infiernos» de Beppu, en Japón, nueve espectaculares termas naturales que son más para su visualización en lugar de bañarse. Cuenta con un estanque de agua al rojo vivo, por el hierro en las aguas.

Es una de las nueve espectaculares fuentes termales naturales que son más para ver en lugar de bañarse. Tiene un estanque de agua caliente, hierro en las aguas. Debe su nombre porque su agua contiene grandes cantidades de óxido de hierro. El color del agua es rojo, que es muy similar a la sangre de los turistas, y es por este géiser de agua caliente llamado «sangriento»

El día de los géiseres arrojaron más de 50,000 metros cúbicos de agua, y el lago se puede ver emitiendo volcanes de vapor activos, que se encuentra a orillas del estanque ensangrentado. Esto es increíble y atemorizante al mismo tiempo, el programa atrae a muchos turistas de todo el mundo.

Un estanque sangriento vinculado a muchas leyendas, según la traducción del idioma japonés, su nombre significa «infierno». Una de estas leyendas dice que en sus hirvientes aguas pecaminosas. Esto es parcialmente cierto: aquí puedes cocinar fácilmente, porque la temperatura del agua es muy alta.

Hasta la fecha hemos visto y conocido alrededor del mundo infinidad de casos y sitios que parecen sacado de película y de los cuales nos cuesta creer que existen pero sin duda son reales y puedes visitarlos para que tus ojos confirmen su existencia. Y uno de los lugares que nos siguen sorprendiendo son las termas, o aguas termales de sangre que se encuentran en Japón y que dejaron de ser un misterio y se convirtieron en un lugar sensacional en el mundo.

La ciudad japonesa de Beppu en la isla de Kyushu está diariamente envuelta de vapor debido a las casi 3.000 salidas de agua que expulsan 130.000 toneladas de agua hirviendo de forma perpetua. Algo muy parecido a lo que sucede en el Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos. La causa de este fenómeno natural es la actividad del volcán activo más grande de Japón y uno de los más grandes del mundo; El Monte Aso.

Beppu es una ciudad localizada en la Prefectura de Oita, en la isla de Kyushu, es la tercera isla más grande de Japón y también considerada cuna de la civilización japonesa. Esta isla también es conocida como la isla de la longevidad, ya que muchas de las personas más longevas del mundo, como Shigechiyo Izumi, Kamato Hongo y Yukichi Chuganji, son de Kyushu. Esta ciudad cuenta aproximadamente con 125.000 habitantes, y es muy famosa debido a sus onsen; de hecho, es conocida popularmente como la capital de los onsen, ya que posee el mayor volumen de agua caliente del mundo, tan solo superado por Yellowstone en Estados Unidos.También tiene el mayor número de casas de baño del país.

Como podéis imaginar, este es el principal motivo por el cual la ciudad nunca deja de humear. Beppu es el mejor lugar de la isla de Kyushu para disfrutar de este fenómeno natural, ya que cuenta con casi 3000 fuentes de aguas termales, que son capaces de expulsar más de 100.000 toneladas de agua hirviendo a la superficie diariamente.

El infierno marino, Umi-jigoku, es uno de los más bonitos de todo el recorrido. Oniishibozu jigoku, el infierno de la cabeza afeitada del monje, se caracteriza por piscinas de barro hirviendo. Yama jigoku, el infierno de la montaña. Kamado jigoku el infierno de la caldera o del horno, en el que encontramos huevos cociéndose.

Oniyama jigoku, el infierno del demonio de la montaña, el cual es un criadero de cocodrilos. Shiraike jigoku es el infierno del estanque blanco debido a que la temperatura del agua es tan elevada que adquiere un color blanco lechoso. Por último, Chinoike jigoku el infierno del estanque de sangre y Tatsu-maki jigoku el infierno del géiser.

Este último infierno no impresiona por sus aguas azules, rojas o blancas, como los anteriores, sino porque posee un géiser bastante interesante. Cada 30-40 minutos el géiser erupci-ona expulsando durante 6 minutos un chorro de agua tiene los 50 metros.