El América apabulla a los Tuzos de Pachuca

América regresó a casa tras poco más de un mes con la corona bien puesta.
El campeón de la Liga MX debutó en el Estadio Azteca y extendió sus alas en todo lo alto para beneplácito de su afición y dio de picotazos ante un Pachuca que nada pudo hacer para evitar su caída en la capital del país (3-0). Las Águilas dominaron desde el principio y no cedieron el control de la pelota. El duelo marcó un homenaje a Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, quien pareció visitar uno de sus lugares favoritos y así, su espíritu diera el empujón necesario a los azulcrema.
Con el partido controlado, Guido Rodríguez, quien fue la figura de los azulcremas el certamen pasado, abrió el marcador al rematar sólo en el área tras un tiro de esquina.
Para el complemento, Herrera movió sus piezas. Le dio descanso a ‘Lupe’ y metió a Insaurralde. El argentino jugó los 90 minutos en el debut de Copa MX ante Necaxa; sin embargo, apenas sumó 35 minutos el torneo anterior.
Las cifras poco le importaron a Insaurralde, quien al minuto de juego encaró por izquierda y mandó un centro que Henry remató para ampliar la ventaja en el marcador.
Intimidados por el buen paso de América, a quien le falta por recuperar a Andrés Ibargüen, Roger Martínez y Jérémy Ménez, quienes están lesionados, así como incorporar a un volante y un delantero más, los visitantes tibiamente se atrevieron a hacerles frente.
Por si fuera poco, Insaurralde terminó de soltar a los tuzos, quienes cayeron libremente desde la altura de la capital del país. De volea, el argentino prendió un balón y se fue al fondo de la red. Ante la nueva confianza de su técnico, el argentino demostró de qué está hecho.