COSAS DE LA CIUDAD

* ¡Miente el Interapas! Servicio de agua no se ha restablecido en el sur de la ciudad
* Este año se realizará el tercer tramo del Paseo Carranza, de Anáhuac a Terrazas
* ¡Cuidado” Circulan billetes falsos de 500 pesos en SLP
* Canasta Básica se ha incrementado en un 30% en lo que va del año

MIENTE INTERAPAS. – Vecinos de San Juan de Guadalupe bloquearon la Avenida Himno Nacional en demanda del restablecimiento del suministro de agua en sus hogares, desmintiendo al Interapas que aseguraba que el servicio se había restablecido en la zona sur de la capital potosina. Está claro que son muchas las deficiencias que tiene el organismo y si a esto se suma el pésimo servicio que brinda El Realito, tenemos como resultado a una ciudad que constantemente se ve afectada por el racionamiento o falta del agua. Lo que no se vale es que el Interapas, se escude en El Realito para justificar su ineficiencia. Aprovecha los constantes cortes de agua del sistema para decirle a los afectados de la capital que no es culpa de ellos.
REHABILITACIÓN. – El Gobernador JM Carreras arranció los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico del presente año, con la puesta en marcha de las obras de la calle Guerrero, de Aldama a Morelos, con lo cual seguirá fortaleciendo la infraestructura de la entidad a favor del impulso turístico, comercial y económico.
PASEO CARRANZA. –Asimismo, el mandatario estatal anunció el inicio del proceso de licitación para la modernización de avenida Carranza en su tercera etapa, en su tramo de Anáhuac a Terrazas, este proyecto tendrá una inversión de 49.5 millones de pesos.
SOLIDARIDAD. -En entrevista, JM Carreras lamentó la tragedia ocurrida, el viernes pasado, en la que un ducto de gasolina perforado en Hidalgo, generó una explosión con un saldo hasta el momento de 77 personas muertas y externó la solidaridad a nombre de los potosinos.Asimismo, consideró que no hay que bajar la guardia, en ningún momento, en lo que corresponde el traslado y distribución de gasolina, para que sea dentro de una logística que garantice la seguridad para todos.
CANDIDATOS. – Ayer Luego de recibir el dictamen de procedencia a su registro para contender por la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI la fórmula conformada por Elias Pesina y Yolanda Cepeda, sostuvieron ayer sábado una reunión con Consejeros Políticos Estatales, entre los que se encontraron el coordinador de la bancada del PRI el Congreso local, representantes del Congreso de la Unión, líderes de sectores y organizaciones, clase política y ex dirigentes del Partido, quienes expresaron su reconocimiento y confianza a la trayectoria política y entrega de ambas figuras de Partido que hoy buscan tomar las riendas del tricolor y llevarlo al triunfo en 2021.
BILLETES FALSOS.- Circulan en San Luis Potosí billetes falsos de 500 pesosSe trata de los “nuevos” los azules, y han sido detectado principalmente en Rioverde, en la Zona Media. Extraña la rapidez y argucia de los falsificadores, pues ya han logrado duplicarlos, no obstante a que entraron en circulación hace muy poco e incluso muchos ciudadanos ni siquiera los conocen.
ALARMA. – Fue la que vivieron vecinos del Barrio de Santiago por el en una bodega de grandes dimensiones ubicada en la calle de Juan Alvares y las vías México Laredo muy cerca de la Casa del Migrante, donde se almacenaban pacas de cartón, estopa y algodón. La intensidad de las llamas, hizo que vecinos entraran en pánico, sobre todo porque muchos de ellos recordaron las dramáticas imágenes de la tragedia de Hidalgo.
CANASTA BÁSICA.– Como todo el año, sin causa ni explicación suben de precios los productos de la canasta básica, la cual presenta un aumento del 30 por ciento en SLP. Los productos del campo son los más afectados como el chile y la manzana, de acuerdo a lo reportado por comerciantes de la ciudad, atribuyendo a la temporada de frio su encarecimiento. Argumentos y excusas son muchas, pero al final son las clases sociales más desprotegida los más afectados.
Fiscalía. – Hay que reconocer el trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado, quien logró rescatar a una mujer que había sido secuestrada en Ciudad Valles. La víctima era mantenida privada de su libertad en un inmueble de la colonia Las Brisas. También se logró la detención de dos de los presuntos secuestradores.