Clausuran pantallas espectaculares

  •  No contaban con permisos y representan riesgos para la población, advierten

 Como parte del operativo intermunicipal iniciado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí denominado “Fuertes Vientos 2019”, el Gobierno de esta capital procedió a varias clausuras de pantallas espectaculares tipo led en diferentes puntos de la ciudad por la falta de permisos.

Asimismo, la Dirección de Comercio advirtió que dichas pantallas representan un riesgo a la población debido a que tampoco cuentan con revisiones del área de Protección Civil capitalina, además de que se localizan en predios propiedad de la autoridad municipal.

Por ello, se procedió, como parte de las acciones preventivas por la temporada de fuertes vientos que se avecina en la capital potosina, a la clausura de este tipo de infraestructura cuya ubicación se encuentra en Rutilo Torres con Salvador Nava; Avenida de los Alpes esquina con Cerro Alto; Chapultepec con Niño Artillero y en Avenida de los Alpes esquina con Himalaya.

De igual manera, la dependencia municipal considera fundamental la revisión de los protocolos para atender de manera oportuna contingencias que pudieran presentarse por las ráfagas de viento, adicional a acciones preventivas que ya se llevan acabo. También se analizan otros factores como la falta de mantenimiento o desprendimiento de lonas en anuncios de grandes dimensiones en la vía pública para aplicar las medidas correctivas.

Tan sólo la Dirección de Comercio tiene un registro de más de 400 espectaculares, no obstante ya se trabaja en la actualización no sólo del censo respectivo, sino de la verificación de documentos para determinar cuántos cumplen con las normas tanto de seguridad como con las autorizaciones correspondientes.

Finalmente y en coordinación con Protección Civil de esta capital, se tienen reuniones con los responsables de mantenimiento de las empresas de televisión de paga, ante la problemática que representa igualmente, el entramado de cables que en muchas calles de la ciudad se observan a menor altura de la permitida para que se corrija de manera gradual este asunto.