Bajó del vehículo para ver qué pasaba y lo alcanzó la explosión

En espera de que mejoren las condiciones de sus familiares, persones esperan afuera de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Magdalena de las Salinas del IMSS, a donde llegaron el viernes, tras la explosión en Tlahuelilpan, en Hidalgo.

Raúl Ríos García dejó la Unidad de Cuidados Intensivos para pasar a la Unidad de Quemados, explicó su esposa, Rocío Camacho, quien esperaba poder pasar para verlo, aunque sea unos minutos más que en terapia intensiva.

La mujer explicó que su esposo se dedica a la operación de maquinaria, y la tarde del viernes iba pasado por Tlahuelilpan y decidió bajar a ver lo que estaba pasando, “porque había mucha gente en las calles”, cuando vino la explosión.

De hecho, Ríos García es el único paciente que ha logrado pasar a la Unidad de Quemados, los otros nueve permanecen en Cuidado Intensivos.

Rocío Camacho comentó que en su comunidad no hay gasolineras y hace unos meses, para llevar a una sobrina al hospital, a su hermano le pedían que consiguiera el combustible para la ambulancia.

Enrique Hidalgo Velasco, de aproximadamente 29 años, es uno de los que están en terapia intensiva, su hermano Mario no logró sobrevivir a las lesiones producidas por quemaduras, explicó quien dijo ser el tío de ambos y que se identificó como Isidoro.

“Está entubado y sedado, pero lo están atendiendo bien, estamos esperando”, comentó el hombre habitante de Tlahuelilpan.