Sheinbaum pide a capitalinos no manipular ductos de Pemex

  • La jefa de Gobierno señaló que las distintas áreas del GCDMX están desplegadas para atender a los familiares de víctimas que se encuentran en diferentes hospitales

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a los capitalinos a no manipular ductos de combustible, ya que ello puede ocasionar accidentes como el ocurrido la tarde de ayer en el Tlahuelilpan, Hidalgo, donde murieron al menos 73 personas a causa de la explosión de una toma clandestina de gasolina.

Tras dar su pésame a familiares de las víctimas en Hidalgo, Sheinbaum pidió a la población “evitar riesgos, pues los combustibles son materiales peligrosos”.

Por ello, dijo, el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto de la Ciudad de México (C5), junto con Secretaria de Seguridad Ciudadana, está visualizando que no ocurra una situación de este tipo en ductos que atraviesan la ciudad.

La jefa de Gobierno señaló que las distintas áreas del gobierno de la ciudad están desplegadas para atender a los familiares de víctimas que se encuentran en diferentes hospitales de esta capital.

Refirió que no le corresponde al gobierno de la Ciudad de México revelar la gravedad de los heridos, toda vez que existe un protocolo en los hospitales, “además por respeto a los familiares seguiremos los protocolos establecidos”.

La funcionaria aclaró que, tras la explosión de la toma clandestina en el ducto de Pemex de Tlahuelilpan, acontecido en Hidalgo, no existen problemas de desabasto de combustible en la capital mexicana.