Rodrigo y Uriel Olvera triunfadores de tiro con Arco

Los potosinos Rodrigo y Uriel Olvera obtuvieron primer y segundo lugar respectivamente en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco celebrado en el Comité Olímpico Mexicano.
En la modalidad de arco compuesto categoría juvenil, Rodrigo terminó con 1381 puntos, el acumulado de cuatro parciales disparando 144 flechas.
Por su parte Uriel Olvera en la misma clasificación sumó 1375 unidades luego de sus cuatro parciales disparando en cada una a distancia de 50 metros.
Además, los también seleccionados potosinos Jesús Medina y Adrián Moreno tuvieron una destacada participación ya que Jesús se ubicó en noveno puesto mientras que Adrián Moreno terminó en décimo octavo lugar, ambos en la categoría Cadete Compuesto; al frente de la delegación de San Luis Potosí acudió Julio Soler del Castillo.
Los atletas juveniles entran al proceso para representar a México en el mundial juvenil de Madrid en agosto de este año.
Los resultados oficiales son los siguientes: primer lugar para Rodrigo Olvera de San Luis Potosí con 342 puntos en la primera ronda, 342 unidades del segundo parcial, 352 en el tercero y 345 en la cuarta vuelta para un total de 1381; segundo lugar para Uriel Olvera de San Luis Potosí con 338 en el primer parcial de 36 flechas, 347 en el segundo, 344 en el tercer giro y 346 en el cuarto para un total de 1375.
En tercer lugar, se ubicó el nayarita César David Peña Meza con 1367 unidades; en cuarto lugar, Héctor Manuel Calderón de Aguascalientes con 1367; en quinto puesto Jaime Portillo Sidas de Chihuahua con 135; en sexto lugar Dante Chávez Agüero de la Universidad Nacional Autónoma de México con 1349.
Con ellos en séptimo sitio Rafael Martínez Croci de Coahuila con 1317; en octavo puesto el poblano Carlos Santiago Barroso Besserer con 1317; en noveno lugar Joaquín Sandoval Miramontes de la Universidad Nacional Autónoma de México con 1317 y en el décimo peldaño Robert Martín Correa de Yucatán con 1286.