Revelan las descomunales ganancias que obtiene Shakira al día

Desde su estreno en el Festival de Cine de Venecia, ‘Roma’, el pro yecto más personal de Alfonso Cuarón ha tenido éxito no solo en México sino en los premios de cine más importantes del mundo.

Cleo, el personaje central de la historia ha marcado a los espectadores, al grado de que ya circula una carta escrita por Mercedes de la Rosa, una trabajadora doméstica que agradece a Alfonso Cuarón la manera en la que plasmó la historia de Libo , misma con la que se sintió identificada.

«Querido señor Cuarón: Me permito enviarle un cordial saludo. El motivo de este mensaje, es agradecerle por la maravillosa película de la cual ha sido productor y autor. Roma me ha hecho revivir todo aquello que viví cuando era joven. Yo, al igual que ‘Cleo’, trabajé en la colonia Roma, en la ‘Guaymas 33’, siendo parte del servicio doméstico».

«Queda en mis recuerdos aquel México que usted plasmó, el México que me tocó vivir. Por todo eso le doy las gracias y me tomo el atrevimiento de decirle que es usted un símbolo de admiración. Admiración al ver la maravillosa forma en que usted pudo reconstruir aquel México. Admiración de cómo pudo representar la terrible fecha, correspondiente a Tlatelolco».

«Yo no cursé más que el segundo de primaria, ni mucho menos estudié cinematografía, sin embargo, eso no impidió tener en claro que su película es una película que tiene bien merecido todo aquel reconocimiento que se le ha dado».

«Sin más que decir, me despido, no sin antes darle una vez más las gracias».

La misiva que se dio a conoce a través de redes sociales expresa lo maravillosa que es la cinta y aprovechó para contar una parte de su propia historia como empleada doméstica. “Yo al igual que Cleo trabajé en la colonia Roma, en la Guaymas 33, siendo parte del servicio doméstico”, escribió Mercedes.  Posteriormente, la señora Mercedes agradeció por la manera de plasmar aquel México en el que le tocó vivir en aquella época. “Queda en mis recuerdos aquel México que usted plasmó, el México que me tocó vivir. Por todo eso le doy las gracias y me tomo el atrevimiento de decirle que usted es un símbolo de admiración”, añadió.

 El escrito se viralizó gracias a una joven que lo publicó en su cuenta de Twitter donde aseguró que Mercedes era la mamá de una amiga suya. Y aunque la publicación tiene más de 2 mil comentarios, algunos internautas se tornaron sorprendidos por la redacción y elocuencia del escrito.

“Orgullo es usted también, señora Mercedes que con solo 2o de primaria redacta tan bien y se expresa tan claro. Hoy hace falta esa educación”. “Muy buena redacción para solo tener segundo de primaria” “Para no haber estudiado más allá del segundo año de primaria, su redacción y su ortografía es muy buena”

Por su parte, Alfonso agradeció en su cuenta de Twitter a Mercedes por su bello mensaje. “Querida @lucia_zatarain , ¿podrías por favor mandarle mi agradecimiento a Doña Mercedes por su mensaje.