Ordena AMLO prestar auxilio por estallido en ducto

Ante la emergencia ocurrida por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, se ha instalado de inmediato el Comité Nacional de Emergencias el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo ocurrido en Tlahuelilpan, Hidalgo, y llamó «a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio».
«Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas», escribió en su cuenta de Twitter.
Ante la emergencia ocurrida por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, se ha instalado de inmediato el Comité Nacional de Emergencias, para atender oportunamente a la población afectada, dio a conocer Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que en breve dará mayor información sobre este estallido en un ducto de Petróleos Mexicanos.
Activan Plan
DN-III trasexplosión

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que ante la explosión derivada de una fuga de combustible en un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, el Ejército mexicano activó el Plan DN-III para atender la contingencia, que dejó un saldo aún no determinado de personas afectadas.
Explicó que por la tarde se registró una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizado por la zona de Tula, lugar al que se trasladaron pobladores para recolectar el combustible.
Agregó que su gobierno ya estableció comunicación con Abraham Mendoza Zen-teno, delegado del gobierno federal en el estado, para que se facilite el ingreso de los heridos a los nosoco-mios. Puntualizó que hasta el momento se desconoce el número de heridos, cifra que se determinará cuando elementos del Ejercito de la Octava Región Militar lleguen al lugar, sin embrago mencionó que hay varias personas con quemaduras.