¡Miente Interapas! No se ha restablecido el sistema de agua en el sur de la ciudad

Vecinos de San Juan de Guadalupe bloquean Himno Nacional, por la falta del vital liquido

Lázaro Medina Cruz

Este sábado vecinos de San Juan de Guadalupe bloquearon la Avenida Himno Nacional en demanda del restablecimiento del suministro de agua en sus hogares desmintiendo al Interapas que aseguraba que el servicio se había restablecido en la zona sur de la capital potosina.

Alrededor del mediodía del sábado vecinos del Barrio de San Juan de Guadalupe exigieron el apoyo con pipas que les ayudase a contar con el vital líquido pero que siguen sin contar con el servicio desde hace algunos días.

El pasado miércoles un acueducto del sistema de suministro de agua El Realito sufrió un desperfecto en su soldadura, por lo cual el suministro se tuvo que ver suspendido para realizar su debido mantenimiento ubicado a la altura de la Avenida Salk, afectando hasta 30 colonias del sur y poniente de la ciudad.

No obstante el viernes 18 de enero, el organismo dio a conocer un boletín en donde del abastecimiento llegaría lentamente durante la noche y restableciéndose el transcurso de la mañana de hoy sábado.

Sin embargo, vecinos de citado sector salieron a protestar por la falta de compromiso de Interapas asegurando no contar con servicio alguno, llegando reportes de otras colonias de la ciudad que carecen de tal líquido, como la denuncia ciudadana hecha hace algunos días en donde vecinos de la colonia Himno Nacional no tenían agua cuyo suministro fue interrumpido sin aviso alguno.

La protesta obligo al desvío de  la circulación tomando vía alterna dirigida por parte de elementos de la Policía Municipal quienes también atendieron a los inconformes para tratar de movilizarlos.