Llama JM Carreras a no bajar la guardia en el traslado y distribución de gasolina

  • El mandatario estatal lamentó la tragedia en la que un ducto de gasolina perforado en Hidalgo, generó una explosión con un saldo hasta el momento de 66 personas muertas

    El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, consideró que no hay que bajar la guardia, en ningún momento, en lo que corresponde el traslado y distribución de gasolina, para que sea dentro de una logística que garantice la seguridad para todos.

    En entrevista, mandatario lamentó la tragedia ocurrida, el viernes pasado, en la que un ducto de gasolina perforado en Hidalgo, generó una explosión con un saldo hasta el momento de 66 personas muertas, por quemaduras.

    Por lo anterior, expuso que “Lo primero es  lamentamos esta tragedia que ocurrió en Hidalgo, durante la explosión de un ducto de PEMEX, desde San Luis Potosí, externamos toda nuestra solidaridad”, acotó.

    Más adelante, Carreras Lopez, explicó que ese incidente demuestra que debe haber una atención permanente, en lo que se refiere el traslado, distribución y abasto de gasolina, para que sea de una manera segura.

    También dijo que mantienen una comunicación constante tanto con directivos de Petróleos Mexicanos, como con el gobierno federal, pero que, hasta el momento, al menos en San Luis Potosí, no se ha solicitado alguna vigilancia especial para terminales, infraestructura o resguardo de carros tanque. Además, recordó que en SLP, no hay presencia de ductos que transporten hidrocarburos.

    Recordó que el único incidente registrado, es un percance ferroviario que impidió el abasto regular de gasolina, hacia San Luis Potosí, el fin de semana pasado. Además, descartó que ese incidente, pudiese tratarse de un sabotaje.

    “Por lo que conocemos  se trató de un accidente, porque los carros tanque incluso viajaban vacíos desde San Luis Potosí, hacia la terminal”, añadió.

    Por último, el gobernador, hizo de nueva cuenta, un llamado al consumo responsable de gasolina, entre los consumidores, para evitar que pueda repetirse una situación de desabasto semejante, a la ocurrida a inicios de semana.