Las Águilas consiguen triunfo agónico sobre La Máquina

América femenil mantiene paternidad sobre Cruz Azul.
Las Águilas se imponen por 3-2 a La Máquina y suma siete encuentros de total hegemonía sobre las cementeras
Con algunos apuros, el América femenil logró imponer condiciones en la cancha al ganar 3-2 a Cruz Azul, en su partido de la tercera fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.
En duelo del Grupo Uno, disputado en el estadio ‘10 de diciembre’, los tantos para el conjunto azulcrema fueron obra de Lucero Cuevas en el minuto 42, Diana González de penal, en el 51′ y de Alejandra Curiel en el 88′.
Mientras que por La Máquina, que mostró cierta mejoría en su accionar, sobre todo a la defensiva, anotaron Ximena Mendoza en el minuto 26 y Daniela Monroy en el 68′ desde los 11 pasos.
Con este resultado, la oncena azulcrema alcanzó las seis unidades y es líder del sector en espera de otros resultados, mientras el cuadro celeste sigue en el fondo de la llave sin unidades.
Las Cruzasulinas no han conocido que es una victoria en todas las jornadas disputadas hasta ahora.
Excepto en la segunda jornada donde las celestes ganaron sobre las Lobas de BUAP, pero una falla en su alineación les quito el triunfo.
La Máquina tuvo a tres jugadoras mayores de 24 años en el campo al mismo tiempo, cuando sólo se permiten dos
Cruz Azul Femenil perdió su partido contra Lobos BUAP por 3-0 (había terminado 1-1) en el escritorio ya que incurrió en alineación indebida al meter a la cancha a tres jugadoras mayores, cuando sólo se permiten dos, según apunta el reglamento de la Liga MX Femenil.