Henry Martín con miedo de ser «reemplazado»

La ventana de transferencias sigue abierta y América insiste en que busca un centro delantero, mientras Henry Martín, con goles, pide la confianza y la oportunidad para cumplir con las expectativas de la directiva. El mexicano de 26 años está en su tercer torneo con las Águilas y reconoce que en ocasiones se pregunta qué más debe hacer para que la directiva deje de buscar afuera algo que él cree que puede cumplir.
“Todo está en la mente, por supuesto que uno se pregunta qué pasa, qué tienes que hacer o qué sucede, pero vengo a trabajar y a demostrar en los entrenamientos, además de que cuando me toca entrar, trato de responder, pero no depende sólo de mí, sino también de mis compañeros porque si no es por el pase de ellos o por su asistencia, nunca podré”, explicó al final de la última práctica del cuadro azulcrema antes de medirse a Pachuca este sábado en su debut en el Estadio Azteca, luego del título de Liga de la pasada campaña.
Martín suma un gol en Liga y uno más en Copa en sus dos primeros juegos de este 2019 y asegura que fuera del campo, prefiere no distraerse con temas como los que se hablan en los medios acerca de la posibilidad de que arribe al club un nuevo atacante. No es el momento que más desearía, pero se concentra solo en su trabajo para generar la duda al entrenador más allá de quién tenga como competencia.
“Trato de no pensar mucho en eso, trato de no ver tanto redes sociales y matarme la cabeza diciendo que va a venir esto o lo otro y qué va a pasar conmigo. Lo único que puedo hacer es trabajar día a día, anotar goles cuando esté dentro de la cancha y los que van a tener que pensar en eso son la directiva y el cuerpo técnico.
Yo estoy para eso, para poner en duda y Miguel siempre lo ha dicho de que prefiere tener dos o tres jugadores y que él tenga el problema para decidir”, insistió.
En caso de llegar un nuevo delantero, continuó el atacante de origen yucateco, igualmente significaría un problema para aspirar a Selección Mexicana, pues entiende que necesita minutos de juego para llamar la atención de Gerardo Martino y su cuerpo técnico.
“Por supuesto que afectaría (llegar a la Selección), porque si un delantero no está teniendo minutos obviamente no lo van a convocar, eso está claro y no solo aquí, sino en cualquier Selección, así que si preocuparía un poco eso, pero si quiero estar de titular o en la Selección, tengo que ser mejor nueve que el que llegue para demostrar en los minutos que necesito o quiero tener”, expuso.
“El delantero vive de rachas y ahora tengo una muy buena, espero que se prolongue lo más posible y seguir anotando que es lo único que me va a mantener dentro de la cancha”, apuntó.