Gracias al turismo, México y Rusia se acercan

La aerolínea mexicana informó a través de un comunicado que desde el 14 de enero la conexión entre Ciudad de México y Moscú será más sencilla, ya que ambas aerolíneas contarán con un código compartido. Los vuelos desde el país norteamericano hasta la capital rusa harán una escala en Ámsterdam, Londres, Madrid y París, ciudades en las que ya opera Aeroméxico.

Según la nota de prensa, el acuerdo tiene como objetivo ampliar las “posibilidades de viaje para sus usuarios a través de alianzas con los socios más importantes a nivel internacional”. Al mismo tiempo, los usuarios podrán contar con los beneficios del programa de viajero frecuente de la alianza SkyTeam, así como un esquema de acumulación y canje de millas. En este sentido, cada vez que un viajero utilice este código compartido sumará millas que posteriormente podrá cambiar por boletos de avión con las aerolíneas miembro de SkyTeam.

BUENAS CIFRAS EN 2018

El 2018 ha sido un gran año para el turismo entre ambos países. La celebración del Mundial de fútbol disparó la popularidad del país eslavo en México. Alrededor de 25 mil mexicanos visitaron Rusia durante la celebración del evento y fueron muchos los que volvieron encantados. Por su parte, también hubo un aumento del turismo ruso a México. En 2018 visitaron la nación latinoamericana 58 mil rusos, lo que supuso un crecimiento de un 58% con respecto al año anterior, según informa la agencia de noticias RIA Novosti.

RÉGIMEN SIN VISADOS

Otro factor que puede influir en la consolidación de esta tendencia al alza es la intención de supresión de visados entre ambos países.

“Destaca el avance del acuerdo para el visado, es decir, se trata de alcanzar como prioridad en los primeros meses del 2019, un acuerdo entre ambos países para que no sea necesaria la visa como lo es hoy en día, esto ya se alcanzó a nivel diplomático, pero tiene que alcanzarse a nivel de cualquier ciudadano”, declaró el pasado octubre secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.

En la misma línea se expresó el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli:

“La Federación Rusa ya presentó a nuestros socios y amigos mexicanos un borrador de convenio para que sea firmada la supresión de visado para pasaportes ordinarios, porque para pasaportes diplomáticos y de servicios ya tenemos este acuerdo”, dijo el embajador Koronelli a Sputnik.

De modo que todo indica que se eliminarán y que 2019 será un año en el que se aproveche el potencial del intercambio entre ambos países.