Este libro sobre la historia de Ferrari cuesta más que un automóvil

Antes de enloquecer por el precio, debes saber que incluye un soporte de libros de cromado bellamente esculpido, así como una vitrina de aluminio para el increíblemente original libro. Juntas, las dos piezas artísticas creadas por el diseñador Marc Newson emulan el legendario motor Ferrari de 12 cilindros.

Titulado simplemente “Ferrari”, el libro en sí es descrito como un “tomo masivo” e incluye un montón de fotografías del archivo de Ferrari que cuentan la historia de la marca de lujo italiana.

Se venderán un total de 1947 libros, de los cuales solo 250 cuestan USD 30.000. Estos artículos ultra raros solo se ofrecerán a museos y veteranos coleccionistas de Ferrari con una destacada historia de poseer los autos deportivos de la marca. Así que, incluso si tuvieras el dinero disponible, a menos que se cumplan ciertas condiciones, no podrías tener en sus manos este épico libro.

 Afortunadamente, todavía podés obtener una de las otras 1.697 copias de los libros de edición limitada. Por solo USD 6.000, son considerablemente más baratos, pero solo vienen con la carcasa de aluminio.

Publicado por Taschen, el libro de Ferrari ofrece “acceso sin restricciones a cientos de fotografías de los archivos de Ferrari y de coleccionistas privados, para revelar la historia completa detrás de los protagonistas, las victorias, el pasado y el futuro de Ferrari. Un proyecto concebido en estrecha colaboración con Ferrari, este tomo masivo es una verdadera pieza de coleccionista”, según cuenta la editorial.

“Ferrari” tiene 514 páginas, está cosido a mano y tiene un diseño de portada minimalista con el icónico logotipo del caballo de la compañía sobre un fondo rojo de carreras. Las 1947 copias están firmadas por Piero Ferrari, el vicepresidente del fabricante de automóviles y el único hijo vivo del fundador Enzo Ferrari, mientras que las 250 copias ultra exclusivas también llevan las firmas de John Elkann, el actual presidente de Ferrari, y Sergio Marchionne, el ex CEO.