Encadenan a padres de familia por oponerse al cierre de una escuela

Padres de familia de la localidad de La Cofradía en el municipio de Aquila, Michoacán, fueron encadenados por órdenes de la autoridad comunal del pueblo de Santa María Ostula, esto tras oponerse al cierre de la escuela primaria bilingüe Benito Juárez.

Incluso se les impidió tomar agua o consumir alimentos, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya da seguimiento al caso y visitadores de la instancia michoacana se encuentran en la localidad.

En tanto, Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló que está en curso la investigación sobre el encadenamiento de los padres de familia.

Destacó que desde el pasado miércoles 16 de enero se tuvo conocimiento del hecho, por lo que, en coordinación con personal de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), envío elementos policíacos para efectuar la investigación pertinente.

Agregó que ante estos “hechos reprobables” la SSP y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) asumieron las medidas necesarias para buscar garantizar la integridad de la población involucrada.

Corona Martínez expuso que el argumento fue que se aplicaron los usos y costumbres de la comunidad, pese a lo cual, “si alguien incurrió en un hecho delictivo vamos a ir por él, no vamos a permitir estas agresiones”.