El Inter se estrella con su ‘bestia negra’

  • Mientras el conjunto neroazurro deja ir puntos, la Roma se impone al Torino y el Parma vence al Udinese en la Serie A

El Inter de Milán no pasó del empate a cero este sábado en San Siro contra el Sassuolo, su ‘bestia negra’ en la Serie A, contra el que había perdido en los cuatro enfrentamientos anteriores.

El Sassuolo es el equipo que más disgustos le dio al Inter en los últimos años y el 0-0 de San Siro se produjo después de que el conjunto milanés perdiera siete de los últimos ocho duelos particulares contra el conjunto «neroverde». Ni con la Juventus, dominador absoluto del campeonato italiano en los últimos años, el Inter tiene peores números que ante el Sassuolo.

El empate sin goles se produjo en un San Siro a puerta cerrada, ya que el conjunto milanés tuvo que cumplir una sanción de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) por los cánticos racistas entonados por parte de la afición «nerazzurra» en el partido del 26 de diciembre contra el Nápoles.

Sin seguidores radicales, los únicos que pudieron acceder al coliseo milanés fueron los niños. Casi 10 mil asistieron al duelo, en un proyecto para fomentar la cultura y los valores del deporte.

El Sassuolo puso en apuros al Inter desde el comienzo y rozó la ventaja en dos ocasiones en la primera mitad.

Matteo Politano y el uruguayo Matías Vecino chocaron contra el meta Andrea Consigli y el Inter pasó apuros en el tramo final, cuando solo una gran jugada defensiva del eslovaco Milan Skriniar evitó une gol del marroquí Mehdi Bourabia.

Con este empate, el Inter se quedó tercero en la tabla, a cuatro puntos del Nápoles, segundo, que jugará el domingo contra el Lazio. El líder Juventus está a 13 puntos, con un partido menos.

Horas antes, la Roma doblegó 3-2 al Torino y se colocó momentáneamente en zona de Liga de Campeones, al situarse cuarto con 33 puntos y al superar al Milán, sexto con 31, y al Lazio, quinto con 32. Los milaneses jugarán el lunes contra el Génova mientras que el Lazio visitará al Nápoles.

Este sábado, la Roma triunfó con gol decisivo de Stephan El Shaarawy, después de que el Torino remontara un 0-2 con dianas del venezolano Tomás Rincón y del argentino Cristian Ansaldi.

Por su parte, el Parma ganó 2-1 en el campo del Udinese con goles de Roberto Inglese y del ghanés Gervais Kouassi «Gervinho».