El Barcelona llegó a un acuerdo por Carlos Vela

Los Angeles FC estaría dispuesto a prestar seis meses al delantero Carlos Vela al Barcelona, siempre y cuando priorice su regreso a medio año a la MLS con el equipo angelino, y el tema económico sea el ideal para ellos, informó el analista de ESPN, Mauricio Pedroza, tras consultar fuentes en el club.
Hasta hace un par de días, LAFC pensaba que la única forma de que el delantero cancunense saliera de la institución sería a través de la compra, pero las cosas cambiaron y hoy parece que están dispuestos a cederlo unos meses, para que después vuelva a California para terminar la campaña.
El interés de Vela es real, y el cuadro angelino espera que los astros se alineen en las próximas horas, es decir, que entre el pago por el préstamo y lo que de Barcelona se pueda cubrir el sueldo del jugador mexicano.
Así prácticamente jugaría ‘gratis’ en la MLS la segunda parte de la temporada, así que las próximas horas serán definitivas para saber qué viene.
Con Barcelona presionando y Vela dispuesto a regresar a España, luce bien la oportunidad de que firme con el equipo liderado por Lionel Messi; sin embargo, tiene que quedar bien definido el tema económico para que todo pueda avanzar, independientemente de si Barcelona tiene a alguien más en la mira.
De acuerdo a la información que maneja el diario Sport, de España, el mexicano Carlos Vela jugará con el Barcelona por lo que resta de la temporada en LaLiga siempre y cuando no se concrete el fichaje de otro delantero con el cual también están negociando.
La directiva del cuadro blaugrana cumplió con las peticiones que el club LAFC, dueño de los servicios del mexicano, solicita para prestarlo, por lo que el delantero estaría con el equipo catalán en la próxima semana para unirse a la plantilla.
El medio destaca que la buena disposición de Vela y de su agente facilitaron las negociaciones para la cesión del jugador. Se menciona que hay una opción de compra en caso de que el mundialista en Rusia 2018 tenga un rendimiento excepcional.
Junto a la negociación de Carlitos, el Barça realiza tratos por otro atacante y en caso de que no se cierre el traspaso se activaría de inmediato la contratación del elemento de la MLS al Barcelona.