Diseñan una dieta para comer sano y salvar el planeta

El artículo incluye las cantidades medias de alimentos que se podrían tomar al día para seguir esta dieta saludable para la población y el planeta. Las dietas saludables, afirman, tienen una ingesta de calorías adecuada y están basadas principalmente en alimentos de origen vegetal. Estas serían las cantidades diarias para una ingesta de 2.500 calorías:

Los detalles de esta dieta -que tendría que adaptarse a las características de cada región- ha sido publicada este miércoles en la revista The Lancet por una comisión integrada por 37 expertos de 16 países que han estado trabajando en los últimos dos años en esta investigación.

Sus autores aseguran que, si se siguiera esta dieta, se podrían evitar 11 millones de muertes prematuras al año por la mala alimentación, se reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático y se preservaría la biodiversidad del planeta.

El artículo incluye las cantidades medias de alimentos que se podrían tomar al día para seguir esta dieta saludable para la población y el planeta. Las dietas saludables, afirman, tienen una ingesta de calorías adecuada y están basadas principalmente en alimentos de origen vegetal. Estas serían las cantidades diarias para una ingesta de 2.500 calorías.

Los expertos advierten que para 2050 la población mundial será de 10.000 millones de personas. Alimentar a esta población creciente de forma sana y sostenible será imposible sin una transformación de los hábitos alimenticios, la mejora de la producción y la reducción de la comida que se tira. «Necesitamos una revisión cambiando el sistema alimentario global en una escala que no se había visto antes», concluye Lang.