DIF de SGS promueve la salud de las mujeres en materia preventiva

El Sistema Municipal DIF de Soledad ha recorrido 65 colonias del municipio, en las que ha llevado el programa “Foro Integral para la Mujer”, mediante la que se realizan acciones encaminadas a la salud, nutrición, prevención, detección y control de enfermedades, además de actividades recreativas.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, destacó que el objetivo de este programa es promover la salud de las mujeres en materia preventiva, de tal manera, que en lo que va de esta administración se han visitado diversas colonias y comunidades.
Resaltó que el compromiso del DIF municipal es trabajar por el bienestar de todos los sectores de la población, en el caso del sector femenil, especialmente con el cuidado y atención de su salud.
Indicó que estos foros han tenido una excelente aceptación principalmente en el sector femenino, ya que se programan pláticas sobre los problemas de salud que más afectan a las mujeres y las medidas para su prevención.

Además se aplican vacunas, se realizan mastografías sin costo, pruebas rápidas de enfermedades diversas, tuberculosis, vacunación contra la influenza y neumococo y se llevan actividades recreativas de acondicionamiento físico y cortes de cabello gratis.
Dentro de estos foros, también se ofrecen pláticas para prevenir y combatir la violencia de género, además de difundir el respeto a los derechos humanos como el acceso a la salud, la educación, la participación política, el bienestar económico, el no ser objeto de violencia, además del disfrute pleno y en condiciones de igualdad de las mujeres y a que éstas vivan libres de todas las formas de discriminación.