Cancela Estados Unidos su participación en Foro de Davos

El Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, se celebrará la próxima semana sin la participación de Estados Unidos (EU) debido a que el presidente Donald Trump anuló la asistencia de toda la delegación de ese país.

La cancelación se debe al cierre parcial del Gobierno que el martes cumplirá un mes y en “consideración a los 800 mil trabajadores estadounidenses que no reciben pago y para garantizar que su equipo pueda ayudar según sea necesario”, confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Trump, quien asistió al evento el año pasado, había planeado volver este 2019, pero la semana pasada anunció que no iría ya que aún discute la financiación de la construcción de un muro en la frontera.

La portavoz Sarah Sanders hizo este anuncio luego de la reunión que tuvieran el presidente estadounidense y Kim Yong Chol.

Después de que Trump canceló su asistencia a Davos, se esperaba que los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Estado, Mike Pompeo, encabezaran la delegación en representación del presidente, pero ayer quedó confirmado que tampoco viajarán a Suiza.

Estaba previsto que Mnuchin y Pompeo hablaran en la sesión de apertura del foro, el próximo martes, y que fueran los anfitriones de una cena de los ministros de Asuntos Exteriores y Finanzas del Grupo de los Siete (G-7) países más industrializados, en la cual discutirían temas de seguridad y económicos.

La conferencia anual en Suiza reúne a líderes mundiales y ejecutivos de empresas y el tema de este año es “Globalización 4.0: Formando una arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial”.