- Se deben evitar incidentes como la pérdida de alguna extremidad o hasta incendios como los que ocurrieron en las pasadas fiestas de fin de año
El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque consideró que no cree necesario que se prohíba la venta de pirotecnia en el estado pero sí que se regule para evitar incidentes como la pérdida de alguna extremidad o hasta incendios como los que ocurrieron en las pasadas fiestas de fin de año.
Expuso que durante este año han brindado cerca de 295 servicios, 16 atenciones por día, de los cuales el 60 por ciento son incendios en su mayoría en terrones baldíos que se causan de manera intencional, muchos de ellos por la quema de pirotecnia.
«Siempre he dicho que todas las cosas se pueden hacer peor siempre tomando las medidas de protección. Toda actividad humana que se realiza es por algo y tiene u a finalidad, entonces debe ser una actividad regulada en su funcionamiento», aseveró.
Benavente Duque manifestó que la regulación debe ser desde el proceso de fabricación dictando normas, procedimientos y hasta los lugares de donde se deben almacenar, como debe ser la distribución y venta, y como se deben de utilizar.
Dijo que el 31 de diciembre se quemó pirotecnia de toda, y desconoce qué tipo de pirotecnia prohibida se utilizó y si fue la que causó daños o los incendios que se presentaron en lotes baldíos de la zona metropolitana.
Añadió que por eso considera que se debe de regular la venta y uso de pirotecnia, para evitar que continúen situaciones de este tipo y hasta accidentes donde personas pierden la vida o alguna extremidad.