Benzema elude el quirófano y reaparecerá ante el Sevilla

Karim Benzema no pasará por el quirófano y tiene luz verde para jugar. El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, confirmó que el atacante francés estará disponible para disputar el encuentro de este sábado frente a Sevilla en que el equipo merengue se lo juega todo en la Liga, y también “para la semana que viene”.
“Karim tiene una lesión en un dedo, y creemos que no es un problema para que desarrolle su carrera de futbolista. Ni esta semana ni la que viene. Hoy lo vi contento; estaría más contento si no se hubiese producido una lesión, pero está bien”, dijo el entrenador en rueda de prensa tras el último entrenamiento del equipo merengue.
El francés, que ha completado los últimos entrenamientos con normalidad, jugará con una férula tras perderse la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey del miércoles pasado frente a Leganés debido a una fractura en el dedo meñique de la mano derecha, producto de un pisotón de un rival en la victoria por 1-2 ante el Betis.
La ausencia de un ‘9’ natural debido a la lesión de Benzema, junto a otras siete bajas por problemas físicas, provocaron que el técnico enviara a la cancha un equipo de cirucnstancias, en que fue Marcelo, un lateral, el que tuvo que acompañar de inicio a Vinicius Júnior y Lucas Vázquez en ataque.
Los merengues dieron una mala imagen y sufrieron una derrota por 1-0, la primera, tanto en ataque como en defensa, y solo pudieron conseguir la clasificación a la ronda de cuartos de final gracias a las intervenciones del arquero Keylor Navas.
Solari explicó, entonces, que una de las causas había sido la baja de Karim. Su “único referente en ataque”. Tres días después, le ha colgado el cartel de “imprescindible”.
“Sin duda (es imprescindible). Es nuestra referencia en ataque y está teniendo un gran año, está jugando muy bien. Es un jugador muy generoso, no solo con goles sino en su entrega, por supuesto estamos contentos de que juegue el fin de semana y no se vaya más”, señaló Solari.
Real Madrid ha tenido una gris temporada de cara a puerta después de perder esos 50 goles de media por temporada que aportaba Cristiano Ronaldo. Sin Karim Benzema, máximo goleador merengue esta campaña con 12 goles, siete de ellos en Liga, y sin un refuerzo de nivel en el horizonte, a Madrid le queda poco a lo que aferrarse, puesto que también están fuera su socio en ataque Gareth Bale (segundo goleador, con cuatro tantos), y sus suplentes en potencia, Marco Asensio y Mariano, quien ha sufrido ya hasta cuatro lesiones desde que volvió al club en verano pasado.
De ahí que Solari no vea la hora de recuperar a los lesionados.
“Tenemos muchos fuera que queremos recuperar lo antes posible para que podamos elegir el equipo más competitivo entre todos los integrantes. Porque a veces tienes que ponerte más agudo con la imaginación para encontrar soluciones.”, dijo.
Y esta vez, el entrenador no puede darse el lujo de enviar a la cancha un equipo parchado. El equipo merengue se juega su propia Liga. Más de los diez puntos de distancia que lo separan del líder de la competición, Barcelona, debe superar al Sevilla para retomar la tercera posición y con ello, algo de tranquilidad, pues de lo contrario, se arriesga incluso a quedar fuera (otra vez) de los puestos de Champions League.
El Real Madrid recupera también a Thibaut Courtois, su arquero titular, quien se perdiera el encuentro frente al Betis por un problema muscular en la cadera. Con el belga, vuelve también el “debate” en torno a la portería merengue después de una gran actuación de Keylor Navas ante el Leganés y un buen papel en Sevilla. El tico, relegado a la suplencia por Solari, ha encajado 10 goles en 11 partidos disputados, dejando la puerta a cero en cuatro ocasiones. Por su parte, Thibaut Courtois ha encajado 27 goles en 21 partidos de Liga y Champions dejando la puerta a cero en solo ocho ocasiones. Los números de Navas avalan, de momento, que en la capital española se reanime el debate en torno a su suplencia. Solari evitó pronunciarse al respecto.
“La gran suerte que tiene el Madrid es que tiene a los dos mejores porteros del mundo”, dijo escuetamente.
La primera decisión de Solari como entrenador del Real Madrid fue dar la titularidad definitiva a Courtois, que hasta ese momento alternaba con Navas. Solari, sin embargo, no comulga con la idea de introducir rotaciones en una posición tan sensible como la portería.