Álvaro Ortiz, por una nueva oportunidad

  • El mexicano recupera el liderato del Latin America Amateur Championship y arrancará este domingo con un golpe de ventaja sobre el peruano Luis Fernando Barco y el chileno Agustín Errázuriz. Espera conseguir su boleto al Masters antes que su hermano

Álvaro Ortiz recuperó el liderato en el Latin America Amateur Championship después de una tercera tarjeta de 70 golpes. El tapatío de 23 años arrancará la última ronda en Teeth of the Dog como líder con un golpe de ventaja sobre los segundos lugares, el peruano Luis Fernando Barco y el chileno Agustín Errázuriz, jugadores que conformarán el threesome de honor este domingo.

Fue una ronda complicada porque arranque el back ninecon dos bogeys consecutivos. Luego nos pusieron en el reloj y eso fue algo complicado, me frustré un poquito, pero fue enorme cerrar con birdie. Me da mucha confianza para mañana”, externó Álvaro, quien ha conseguido tres Top 10 en cuatro ediciones del LAAC.

Graduado en mayo de la Universidad de Arkansas, Álvaro vive en Estados Unidos con su hermano mayor, Carlos, que se encuentra jugando el Desert Classic del PGA Tour, máxima gira profesional de golf a nivel mundial. El menor de los Ortiz comentó que una de sus más grandes motivaciones para conseguir el boleto al Masters, que recibe el campeón del LAAC, es viajar a Augusta antes que su hermano mayor, con quien mantiene una sana y divertida competitividad.

“Él es un ejemplo a seguir y lo admiro mucho. Por eso sería muy divertido llegar al Masters antes que él”, concluyó Álvaro entre risas.