A 4 mil 200 mdp asciende el gasto social en 2019: AES

El gasto social en 2019 ascenderá a cerca de 4 mil 200 millones de pesos, cifra que será adicional a las inversiones que realice el gobierno federal, a través de los programas del bienestar para San Luis Potosí.

En este sentido, Alberto Elías Sánchez titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado (Sedesore) explicó que esa inversión en gasto social, corresponde solo a fondos asignados para infraestructura social.

Además, señaló que falta aún conocer los anexos que enviará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde se contempla la asignación de recursos a través de otras bolsas.

El funcionario estatal, expuso que el gasto social, es una de las prioridades que se tienen para el ejercicio 2019, en forma coordinada con los diferentes municipios. “Es importante mantener una estrecha coordinación  con todos ellos, porque es así como podemos realizar proyectos conjuntos y avanzar con mayor rapidez en el combate a la pobreza y marginación”, añadió.
Puntualizó que en este año, desplegarán una nueva estrategia encaminada a combatir la pobreza, desde un enfoque que impulse un desarrollo regional, a través de proyectos y encadenamiento productivo.