Ve Oscar Vera “muy solo” al Presidente AMLO en el combate contra el “huachicoleo”

  • Consideró que es una mala estrategia distribuir el combustible por pipas porque desgastan las carreteras y complican el tráfico sobre todo en lugares como la Ciudad de México, además que también se roban las pipas como ya se presentó un caso este año en Puebla

El diputado local por Conciencia Popular, Óscar Vera Fabregat señaló que se le ve buena voluntad al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de atender problemas como el huachicol pero en este combate está muy sólo.

Consideró que es una mala estrategia distribuir el combustible por pipas porque desgastan las carreteras y complican el tráfico sobre todo en lugares como la Ciudad de México, además que también se roban las pipas como ya se presentó un caso este año en Puebla.

«Gobernar es muy difícil, le veo buena fe y trae ganas pero lo veo muy sólo, su gabinete lo veo como una escuelita que se pone atrás de él a las 5 o 6 de la mañana, y están ahí como niños de escuela, peor tiene cosas buenas y malas y parece que todos confiamos en que haga cosas buenas», dijo.

Vera Fábregat manifestó que los funcionarios priistas se les puede acusar de rateros, pero no van encontrar huellas o en algunos casos si, y por eso los altos funcionarios no tendrán castigo por los delitos de huachicoleo.

Dijo que en el caso del ex diputado del PRI, José Luis Romero Calzada, cuando le llegue el requerimiento fiscal puede autocorregirse y pagar impuestos, y por otro lado la fianza será por lo que le estén imputados pero tiene derecho a fianza, «entonces será una burla porque los huachicoleros entrarán y saldrán».

Añadió que además están cometiendo errores en estos primeros meses de Gobierno Federal ya que se está descuidando la seguridad general en el país por defender la gasolina y el petróleo, y esto puede afectar.