Trasladan a Andrés Granier a su domicilio en Coyoacán

  • Granier Melo de 70 años de edad, salió del penal vestido con chamarra, playera y pantalón color caqui en el asiento trasero de una camioneta suburban blanca y escoltado

Andrés Rafael Granier Melo, exgobernador de Tabasco, con procesos federales y locales por el delito de peculado y evasión fiscal, salió la tarde de este viernes de la torre médica penitenciaria de Tepepan, para sujetarse a prisión preventiva domiciliaria, luego de que el pasado 8 de enero, el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Tabasco dictó sentencia otorgando el beneficio.

Granier Melo de 70 años de edad, salió del penal vestido con chamarra, playera y pantalón color caqui en el asiento trasero de una camioneta suburban blanca y escoltado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República hasta su residencia ubicada en Cerro de la Miel 25 en la colonia Romero de Terreros en Alcaldía de Coyoacán, donde continuará con su proceso penal.

Interno desde junio de 2013 dentro de la Torre Médica del penal por problemas de salud y tras un recorrido no mayor a los veinticinco minutos, ingresó a la cochera de la residencia ubicada en un exclusivo fraccionamiento del sur de la ciudad y recibido por familiares y abogados.

El exfuncionario obtuvo la garantía de prisión domiciliaria preventiva debido a la edad con que cuenta y las diversas enfermedades que lo llevaron a permanecer más de cinco años en la torre medica del penal de Tepepan, entre ellas cardiopatias y subitos cambios en la presión arterial.

 “Esta estable, está contento, definitivamente hay un cambio en su rostro, le hace bien estar en su casa” mencionó el Alan Alejandro Gojon Cruz, abogado defensor de Granier Melo, quien agregó que en los próximos meses se darán a la tarea de limpiar el nombre del químico y buscar el auto de formal libertad.

Cabe señalar que el Tabasqueño, estuvo al frente del gobierno de su estado entre los años 2007 y 2012 y condenado a diez años y seis meses de prisión.