Don't Miss

Se ponen en servicio 100 nuevas unidades policiacas para la seguridad de los soledenses

By on 18 enero, 2019

Implementa el Ayuntamiento un nuevo modelo de vigilancia en colonias del municipio, divididas en cuadrantes

Se garantiza la seguridad y un plan eficaz de proximidad social

En un hecho histórico, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez puso en marcha la implementación de un nuevo modelo policial en el marco de un magno evento en donde el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, hicieron entrega al servicio de la sociedad de un parque vehicular de última generación a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Las unidades entregadas forman parte de la operatividad del nuevo modelo de policía vecinal de proximidad, que consiste en dividir al municipio por cuadrantes con la característica del enlace y contacto directo con la ciudadanía, profundizando en aspectos como el trabajo desde la prevención y un tiempo de respuesta a cualquier eventualidad menor a cinco minutos.

En el evento que se llevó a cabo en la plaza principal de Soledad, se contó con la presencia de invitados que representaron a los distintos poderes de gobierno en el ámbito local y nacional, y reconocieron la iniciativa del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona y del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte de desarrollar una nueva política de seguridad pública que, sin lugar a dudas, será replicado por otros municipios.

El parque vehicular entregado consiste en 30 vehículos Aveo de 4 cilindros y completamente equipados, 20 camionetas F150 de 8 cilindros equipadas y dispuestas para uso de gasolina y gas con tecnología europea, 10 modernas motocicletas modelo KLR 650, 1 Unidad Médica de Proximidad Social, una Unidad de Atención y Protección Animal, así como una ambulancia.

En total, serán 100 unidades al servicio de los habitantes mediante una segunda etapa que permitirá dar cobertura en todas las colonias.

En su mensaje, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, expresó que la seguridad es un tema prioritario que requiere de propuestas propositivas y fundamentadas, “implementar este esquema fue un compromiso de campaña que hoy se cumple en beneficio del municipio de Soledad, se trata de un modelo probado que traerá resultados favorables en la seguridad de nuestras familias”.

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, expresó que su compromiso fue el de no escatimar esfuerzos para lograr un Soledad más seguro, con el diseño de políticas públicas en materia de seguridad, además de la conjunción de esfuerzos con los tres órdenes de gobierno.

Exhortó a los elementos policiacos a enfrentar con entrega y valentía a todo aquel que lastima y lacera a la sociedad, “hagamos de Soledad una ciudad segura, tranquila, que la prosperidad avance sin que nada la perturbe, no permitamos que nada trastoque nuestro bienestar”.

Se dirigió también a la población en general para que junto a la autoridad se avance en  este nuevo modelo policiaco, con la certeza de que los oficiales serán garantes del orden y la Ley y están obligados a servir con eficacia, oportunidad y honestidad.

Cabe destacar que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció el trabajo del gobierno municipal de Soledad en materia de seguridad, al igual que Leonel Serrato, delegado regional del gobierno federal, quien expresó que se apoyará irrestrictamente todas las iniciativas del alcalde soledense a favor de la seguridad.

Además de funcionarios del municipio de Soledad, se contó con la presencia del Comandante de la XII Zona Militar, Gral. Juan Francisco Salas Ávila; Rubén Jesús Rodríguez Rodríguez, director de la Academia Superior de la Policía Federal en San Luis Potosí; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinoza; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga; diputados federales del PRD y de otros partidos políticos, legisladores locales; el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García y Jorge Amador, comisario de la policía de ese municipio, entre otras personalidades.

About Redaccion3