Reducir percepción de inseguridad, reto de los tres niveles de Gobierno: Errejón

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, señaló que el gran reto que tienen las autoridades de los tres niveles de gobierno para este 2019, es que los potosinos se sientan seguros de transitar por las calles y lugares que frecuenta, para reducir el nivel de percepción sobre inseguridad que actualmente existe.

Lo anterior ya que de acuerdo a una encuesta del INEGI, los potosinos se sienten inseguros en la calle por donde cotidianamente transitan, así como en el banco y en el transporte público, principalmente.

“El gran reto que tenemos como sociedad es que las autoridades de los tres niveles de gobierno nos brinden la seguridad y por consecuencia, mejore la percepción de seguridad y el potosino se sienta en confianza en cualquier lugar que se encuentre”, indicó el dirigente de la organización.

Añadió que por parte de la ciudadanía, el denunciar los ilícitos que se cometen es la mejor manera de apoyar a combatir los delitos, además de contribuir con una cultura de la prevención.

“El recobrar la confianza en las autoridades también representa un doble reto, pues poca gente lo hace según la propia encuesta del INEGI; la única manera de que se logre, es que la autoridad cumpla con su labor, desde el trabajo de prevención hasta el de atención de los ilícitos que se cometen”, afirmó Errejón Alaniz.

Indicó que Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí respalda a las instituciones de los tres niveles de gobierno, para trabajar en la disminución de la inseguridad y que mejore la percepción de la ciudadanía, para los cual se requiere un trabajo en conjunto con la sociedad.