Presenta Elías Pesina solicitud de registro como candidato a la presidencia del CDE del PRI

Su compañera de fórmula es Yolanda Cepeda

El PRI no está muerto ni desaparecerá, afirma

“Muchos quisieran que el PRI estuviera muerto o desapareciera, porque hay críticos destructivos que quisieran que este partido que le ha dado vida a México y que ha creado las instituciones, ya no siga adelante, pero están muy equivocados”, sentenció Elías Pesina Rodríguez, al presentar la solicitud de registro como candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Acompañado de su fórmula, y aspirante a dirigir la Secretaria General del PRI, Yolanda Cepeda, el aspirante Elías Pesina, hizo entrega de la documentación ante la Comisión de Procesos Internos en la sede estatal del tricolor, esperando que a la mayor brevedad se pueda confirmar su candidatura que a su vez sería sometida a la votación de los integrantes del Consejo Político Estatal que celebrará su asamblea el próximo 26 de enero del presente año.

Además, se contó con la presencia de los familiares de ambos aspirantes, así como diputados federales, locales, presidentes municipales, dirigentes de los distintos sectores, funcionarios estatales, militantes y simpatizantes.

Posteriormente, durante su discurso, Elías Pesina Rodríguez, sostuvo que de llegar a la dirigencia estatal del PRI, el principal reto será reencontrarse con la militancia que le dio vida y fortaleza a este instituto político. Además, enfatizó “vengo con la cara en alto, con el corazón en la mano, con el puño cerrado y los dientes apretados para dar la batalla por el PRI de cara a los procesos del 2021”, acotó.

Dijo que hay jóvenes, mujeres, hombres con valor y coraje que tienen el  ánimo para sacar adelante nuestro instituto político. “Vamos a ir a las colonias populares, a los ejidos, a las unidades habitacionales para reencontramos con la militancia. El partido sigue vivo y vamos a regresar con la gente que nos dio origen y fuerza para ser un partido grande en México y en San Luis Potosí”.

Se comprometió a impulsar la unidad de la militancia, pero sobre todo a establecer un partido de puertas abiertas, porque advirtió, “Abriremos las puertas a todos los priístas que se hayan sentido desplazados y que no hayan encontrado espacios para participar, primero será tener los brazos abiertos porque en el PRI caben todos, porque es un instituto que vive con la democracia y no le vamos a cerrar la puerta a nadie”.

Anunció al priísta Edmundo Torres Cano como parte de su coordinación para lo que será el proceso en busca de la dirigencia y para llegar fortalecidos a la asamblea del Consejo Político Estatal que está programada para este próximo 26 de enero, “donde habremos de esperar el voto de los consejeros para posteriormente buscar forjar la estructura del partido para que la ciudadanía de San Luis Potosí, vayamos en el 2021 en busca del triunfo”, finalizó.