¿Por cuánto tiempo? Restablece El Realito suministro de agua a SLP

  • La empresa operadora del Sistema concluyó los trabajos de reparación de la tubería dañada del acueducto, que dejó sin agua durante 24 horas a miles de familias potosinas de 30 colonias

A partir del día de hoy, se restablece el suministro de agua potable una vez que concluyeron los trabajos de reparación de la tubería que se colapsó se dañó el pasado miércoles del acueducto del Sistema El Realito, que afectó a más de 30 colonias del sur y poniente de la ciudad de San Luis Potosí, por lo que el organismo operador Interapas implementó un programa de distribución de agua a través de camiones cisternas.

La empresa operadora del Sistema El Realito realizó la soldadura del tramo afectado de la tubería de acero de 48 pulgadas de diámetro, en la zona de avenida Salk, municipio de San Luis Potosí.

Dicha falla provocó que más de 30 colonias del sur y poniente de la ciudad de San Luis Potosí fueran afectadas por el suministro del vital líquido.

En algunas colonias empezará a llegar agua en el transcurso de la noche con baja presión, hasta su total regularización el día de mañana.

Las colonias donde se regulariza el suministro de agua a través de la red de distribución son Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.