Poder Legislativo busca la certificación del sistema ISO-9000

  • Se hará más eficiente el sistema administrativo y legislativo, indicó la diputada Patricia Silva Celis

El Comité del Sistema de Gestión de Calidad del Congreso del Estado inicia los trabajos para continuar con la certificación del sistema ISO-9000 en sus procesos administrativos y legislativos.

La diputada Laura Patricia Silva Celis, presidenta de este comité, informó que es importante para el Poder Legislativo continuar con este proceso de certificación, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y mejorar los procesos legislativos.

“Aquí estamos diputados de todas las fracciones, y lo que vamos a ver es de qué manera podemos nosotros ir avanzando en el tema de la certificación para la nueva etapa que tenemos que tener en esta Legislatura; la anterior salió con una certificación y nosotros no podemos dejar el tema atrás y tenemos que estar certificándonos constantemente”, dijo.

Señaló “en este comité tenemos que revisar que cada una de las áreas administrativas del Congreso del Estado estén funcionando bien porque aquí estamos trabajando con los impuestos de los ciudadanos y debemos dar buenas cuentas”.

Indicó que en esta reunión se acordó el mecanismo de revisión a cada área para continuar con los trabajos de certificación, a fin de que se mantenga el mismo.

 Recordó que este proceso de certificación en calidad, inició hace dos Legislaturas por lo cual es importante que se mantengan actualizados los procesos y procedimientos respectivos.