Nadal y Federer mantienen el paso en Australia

El tenista español Rafael Nadal (2) completó un partido perfecto y pasó por encima del australiano Alex De Miñaur (27), al que venció por 6-1, 6-2 y 6-4, y se enfrentará en los octavos de final al checo Tomas Berdych.

El mallorquín, quien ganó el Abierto de Australia en 2009, volvió a acabar con un nuevo tenista local, después de eliminar en sus rondas anteriores a James Duckworth y Matthew Ebden.

El partido recordó al enfrentamiento que mantuvieron ambos en la última edición de Wimbledon, en el que el balear consiguió el mismo resultado para pasar a los octavos y el partido se disputó en la central.

Nadal, quien admitió tras su último partido que se había encontrado un poco lento en cuanto a la velocidad de reacción, corrigió este aspecto y bordó una excelente actuación al resto tras lograr cinco roturas a lo largo del partido.

También funcionó el servicio con su nuevo gesto, nuevamente, después de incrementar el porcentaje de puntos disputados con el primer saque, mientras que tampoco cedió ningún juego al servicio.

FEDERER Y SU PARTIDO 100 EN AUSTRALIA

Roger Federer ha jugado 100 veces en la cancha Rod Laver, tiene seis coronas del Abierto de Australia entre su colección de 20 títulos de Grand Slam.

El suizo de 37 años se ha arraigado entre los aficionados gracias a sus 20 visitas consecutivas para el primer Grand Slam de la temporada.

Después de derrotar el viernes al estadunidense de 21 años Taylor Fritz 6-2, 7-5, 6-2 en su partido 100 en la cancha central y llegar a los octavos de final de un Major por ocasión 63 en su carrera, levantó su raqueta y agradeció al público.

Su siguiente rival es el griego de 20 años Stefanos Tsitsipas, quien cuenta con una enorme afición en Melbourne Park.

“Creo que quise iniciar rápido. Estaba consciente de la amenaza de Taylor”, dijo Federer. “Creo que hoy estuve más concentrado”.