Morelia suma primer triunfo y sumerge al Veracruz

  • Los Monarcas consiguen su primera obtención de tres puntos al imponerse por la mínima a los Tiburones Rojos, que siguen sin ganar

Después de dos derrotas, Monarcas Morelia y Roberto Hernándezrespiraron hondo con la obtención de una victoria en casa sobre los Tiburones Rojos del Veracruz. Con goles de Alberto Acosta y Miguel Sansores, los purépechas celebraron en el Morelos (2-1).

En una primera parte muy peleada, fueron los veracruzanos los que gozaron de las oportunidades más claras. Cristian ‘Polaco’ Menéndez tuvo al menos tres disparos a la portería, pero el argentino no tuvo puntería.

Por Morelia fueron Miguel Sansores y Edison Flores los que gozaron de opciones, pero tampoco abrieron el marcador.

El marcador se abrió hasta el minuto 59. Alberto Acosta recortó a dos defensas en su avance hacia el área, disparó de derecha y el balón fue desviado para que fuera imposible de detener por el arquero Jurado.

Al 81, Sansores obtuvo premio a la insistencia con su anotación. Después del centro de desde la derecha de Mario Osuna -que entró de cambio por Acosta-, el delantero del Morelia giró la cabeza y contactó la pelota para meterla pegada al poste.

En el segundo tiempo, se le fue el apetito a los Tiburones Rojos, que no propusieron nada al frente y en defensa mostraron desconcentración.

De esta forma Morelia sumó sus primeros puntos, mientras que Veracruz se quedó con su punto conseguido en la Jornada 1 con el empate ante Pumas.