La Alberca «Mariano Arista» del INPODE

Uno de los espacios emblemáticos del deporte en San Luis Potosí y máximo escenario público de los deportes acuáticos es la Alberca “Mariano Arista” enclavada en la Unidad “Adolfo López Mateos” del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.
El espacio abre sus puertas desde las 6 de la mañana hasta las 22:00 horas, lapso en el cual acuden en diversos horarios los equipos que efectúan prácticas, así como los usuarios en proceso de aprendizaje de la natación, recreativos y de rehabilitación física en agua a temperatura de 27 grados.
Los equipos de alto rendimiento del INPODE que entrenan de manera cotidiana son los Marlines en sus diversas categorías, el equipo de Triatlón, el equipo de Nado Sincronizado, la Asociación de deportes sobre silla de ruedas en su proceso de Paralimpiada y para competencias estatales, regionales y nacionales, además el equipo de Olimpiadas Especiales.
Los alumnos de todas las edades asisten una hora de entrenamiento en tres alternativas, de tres días los martes y jueves; o bien tres días lunes, miércoles y viernes y la opción de cinco días, de lunes a viernes.
Cada bloque de días de asistencia genera una cuota mensual cuyo depósito se realiza en la cuenta de Banorte 75083 o de manera interbancaria con clave 072700010067297420.
Las personas interesadas en obtener mayores informes pueden acudir al área de recepción de la alberca o bien llamar al teléfono 8 15 43 36.
Los requisitos de ingreso son verificar la disponibilidad de horarios, realizar el depósito, entregar además dos fotografías, certificado médico, copia del acta de nacimiento.
Existen atractivos descuentos para usuarios que presenten la credencial de INAPAM, además de la opción de inscripción anual.
Para complementar el plan personal de entrenamiento se ofrece la oportunidad de aprovechar un paquete que incluye las clases de natación con el uso del gimnasio de pesas aledaño a la instalación.