Gerardo Pasquel pone en alto a México en el Country Club

El arranque de actividades de la Triple Copa Scappino 2019 dejó buenas cuentas para el salto ecuestre nacional, pues de la mano de Gerardo Pasquel, México se ubicó en el puesto de honor en la prueba estelar de la jornada de ayer en el Guadalajara Country Club, la libre a 1.45 metros de altura, misma que se realizó bajo el nombre de Copa Banorte.

A lomos de “Mighty Mouse”, el jinete mexicano conformó el binomio más rápido en una pista diseñada por Benjamín Fernández y en la cual Norma Rodríguez encabezó la cuarteta de jueces que llevaron justicia a esta prueba celebrada bajo la modalidad a Dos Fases.

Para hacerse del puesto de honor, Gerardo Pasquel concluyó su segundo recorrido sin penalización alguna y en un tiempo oficial de 35.28 segundos.

Asimismo, quien se agenció la moña blanca del segundo lugar fue el jinete brasileño Rodrigo Lambre, quien a lomos de “Chapilot” culminó su prueba sin acumular puntos malos y con el cronómetro detenido en 35.61 segundos.

Para completar la tercia de ganadores en esta prueba, la amazona española Paola Amilibia se quedó con la moña roja al sellar un segundo recorrido inmaculado que cerró en un tiempo de 36.58 segundos, todo esto a lomos de “V.I.P.”.

En lo correspondiente a la prueba libre a 1.35 metros de altura, la cual llevó por nombre Copa GDL Country Club y que se realizó bajo la modalidad a Dos Fases, la moña verde del primer lugar volvió a ser para México, pues ahora Jaime Azcárraga triunfó al cerrar su segundo recorrido en un tiempo oficial de 30.54 segundos, esto en binomio con “Verdinale”.

Por su parte, el jinete español Pedro Antonio Mateos se quedó con la moña blanca del segundo lugar, pues a lomos de “Calgary” logró concluir su prueba sin puntos malos y con el tiempo detenido en 31.50 segundos.

De la misma forma, el mexicano Manuel Senderos se llevó el tercer puesto de la prueba, ya que a lomos de “Canabis R” completó un segundo recorrido inmaculado en 31.75 segundos, tiempo que le valió para llevarse la moña roja.

Otras categorías
Binomio País Faltas/Tiempo
Copa EQMKT (1.30)     
1. Carlos Molina y “C Dallas L Z” MEX 0/27.95
2. Pedro Mateos Y “Fayerbal Du Ronchy” ESP 0/29.56
3. Juan Manuel Luzardo y “Dark Beauty 12” URU 0/29.85
1B – CSI Am-A (1.30)    
1. Juan Pablo Gaspar y “Turin” MEX 0/29.15
2. Jorge Alberto Goni y “Zinancantan” MEX 0/30.28
3. Alejandro Kenneth “Botero” MEX 0/31.35