Gaby Spanic y Jessica Coch, más que “Divinas”

El próximo jueves 31 de enero a las 19:00 y 21:00 horas en el Teatro Galerías se presentará el montaje “Divinas”, una comedia protagonizada por grandes estrellas de la televisión como Gaby Spanic, Ana Patricia Rojo, Alicia Machado, Patricia Manterola, Jessica Coch y Ana La Salvia. Los boletos para ver la puesta van de los $350 a los $900 pesos. En entrevista, Jessica y Gaby comparten que este proyecto tiene como mensaje la unidad femenina, el hacer equipo y echarse la mano unas a otras.

“Guadalajara es un público difícil, pero la verdad es que también es un público muy bonito porque si le gusta una obra, aplauden con ganas. Y la verdad es que estamos felices de estar aquí haciendo promoción de ‘Divinas’. La obra se trata de monólogos de mujeres en diferentes aspectos y distintos roles como la sexosa, la envidiosa, la que es consentida de la mamá, la viuda… por ejemplo, yo soy la envidiosa y la que vomita. Entonces, la verdad es que este montaje es una forma muy divertida de enfrentar a la mujer, de ver lo que a veces te da miedo decirte a ti misma. Es una obra feminista, pero más hacia el sentido de la mujer que en contra de los hombres”, anota Jessica, quien invita al público masculino a acudir también a ver la obra.

La actriz agrega que también hay un mensaje para el público masculino. “Ellos van a comprender todo lo que a veces nos cuesta trabajo a nosotras decirles, por ejemplo, que es importante que nos digas todos los días que somos bonitas, aunque siempre nos lo digan y llevemos 25 años de casados”.

Éxito probado

Animada por la buena respuesta del público, Gaby Spanic explica que el elenco se compone de mujeres con carácter, algo que le ha dado éxito a la puesta. “Somos fuertes, encantadoras, con los pies bien planteados en la tierra, esta obra me fascinó. Hace año y medio yo vine a esta ciudad con don Ignacio López Tarso con ‘Picasso’, y qué puedo decir, Guadalajara fue y es espectacular”.

“Pero quiero decir que lo más importante de ‘Divinas’ viene de su creación, que además se comprobó en Venezuela, porque ahí duró ocho años en cartelera con un éxito radical. Después de ‘Picasso’ me habían propuesto varias obras, pero yo cuando leí ésta, que se ha ganado premios EMMYS, me dije ¡wow! Esto está muy bueno, porque es un humor negro, y además los latinos nos caracterizamos por burlarnos de nosotros mismos y hacernos de tripas corazón”, apunta la estrella.

Además, las actrices explican que la gira de la obra se extenderá hasta marzo, mes en el que también visitarán ciudades de Europa y Estados Unidos, el reparto se va alternando las funciones y los lugares donde se estarán presentando.

“Esta obra habla de los diferentes ‘yo’ de las mujeres y de verdad es que somos muy complejas, pero al  mismo tiempo somos el sexo fuerte, somos dadoras de vida, por eso somos las ‘Evas’, porque tenemos las hormonas a flor de piel. Somos un espécimen diferente, Dios nos preparó para muchas cosas, por ejemplo, con el umbral del dolor más alto, pensamos mucho más allá que los hombres, le damos la vuelta a todo, pero al final de cuentas, somos también cariñosas, emprendedoras, con defectos y con virtudes. Y en esta época donde hablamos del empoderamiento de la mujer, a mí la obra me encantó”, remata Gaby, quien hace el papel de viuda.

Con agenda llena

Tanto Spanic como Coch se encuentran de lleno con la gira de esta obra de aquí a marzo, señalan que cuando tengan en puerta nuevos proyectos, los comunicarán a su público a través de sus redes sociales.