Extesorero de Granier también se va a su casa

  • Al igual que el exgobernador Granier, a José Manuel Saiz Pineda se le acusó de un desvío de recursos por 20 mil millones de pesos; esta tarde pagó una fianza por 200 mil pesos y se le dictó auto de libertad absoluta

Una juez estatal dictó auto de libertad absoluta a José Manuel Saiz Pineda, extesorero del exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, por lo que en cuestión de horas obtendría su libertad absoluta.

La juez tercera de lo penal del estado, Leda Ferrer, -la misma que le otorgó a Granier el arraigo domiciliario-, le fijó a Saiz una fianza de 200 mil pesos, cantidad que pagó esta tarde.

Se está a la espera de que de un momento a otro abandone ese penal ubicado en la ciudad de Villahermosa.

Saiz Pineda fue detenido el 8 de junio de 2013 en la garita de Reynosa, Tamaulipas, cuando intentaba cruzar hacia Estado Unidos a visitar a sus hijas.

En ese entonces fue acusado junto con Granier Melo de un desfalco al erario público de Tabasco por 20 mil millones de pesos, y además de haberse encontrando un desvío de recursos federales superiores a los mil 900 millones.

Ingresó al Centro de Readaptación Social de Tabasco el 9 de junio de 2013, un día después de ser aprehendido en Reynosa.

Saiz ganó en los juzgados federales todos los litigios en su contra, incuso el del desvío de 160 millones de pesos que era el último que enfrentaba. Anoche, la juez Ferrer le concedió el amparo para que siga su proceso en libertad y sólo se presente a las instalaciones del CRESET a firmar cada 15 días.